'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Oyeron las mismas palabras Infovaticana y Religión Digital?

Porque da la impresión que no. Aunque tal vez la causa esté en que la una o la otra no saben traducir del italiano. Si es que el cardenal Coccopalmerio, en mi opinión de los más prescindibles del Sacro Colegio, se expresó en ese idioma.

Sobre un posible atentado al Papa, el cardenal responde, según Infovaticana que es una una noticia que le «parece exagerada» y que no tiene ninguna información concreta al respecto, mientras que RD destaca que el Papa «puede estar en peligro».  «El Papa puede estar en peligro, porque algunos pueden tener la intención de querer eliminarlo». Lo aseguraba esta mañana el cardenal Francesco Coccopalmerio, uno de los hombres más próximos a Francisco y presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos de la Curia romana».

También es divergente la respuesta, según uno u otro medio, cuando le preguntaron sobre si cardenales conservadores habían acudido a Benedicto XVI para que corrigiera la deriva del actual Pontífice. Cosa en mi opinión verdaderamente descabellada. Según RD afirmó que la información «le parece exagerada» mientras que según Infovaticana se trataría de «rumores periodísticos sin ningún fundamento».

Lo de que «el secreto del éxito de Bergoglio es que es generoso con las personas» chocará a no pocos ante los Franciscanos y Franciscanas de la Inmaculada, el obispo Livieres…

Y ya lo de que vea al Papa como un abuelo, tiene 77, que lo diga una persona de 76 son ganas de quitarse años.

Es sentencia consagrada la de traduttore, traditore. Tendremos que ampliarla a giornalista, traditore? Nada puedo afirmar del uno o del otro medio. No estuve allí. Pero es como si ambos hubieran estado en conferencias distintas.   

http://www.infovaticana.com/2014/11/05/coccopalmerio-el-papa-tiene-un-angel-de-la-guarda-muy-poderoso/ 

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/11/05/el-cardenal-italiano-coccopalmerio-asegura-que-el-papa-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispo.shtml

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter