«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Papa discutido

Se anuncia para pasado mañana la aparición de un libro demoledor contra el Papa Francisco que pone en duda su legitimidad. Lo que nos faltaba. Pero lo que me parece cierto es que el Papa está creando tantos anticuerpos que no es de exttañar que se produzcan estas reacciones. Los lectores de la página de esta cigüeña habrán encontrado comentarios que van en esa línea aunque posiblemente no tan radicales como los que parecen anunciarse en ese libro. Que sin duda contribuirán a alimentarlos.

No cabe hacer conjeturas sobre lo que todavía no conocemos. Yo sólo sé lo que dice la brevísima introducción que pone Libero a la requisitoria de Antonio Socci al Papa Francisco. Y que podési leer, junto al texto de Socci en el siguiente enlace.

http://www.astampa.rassegnestampa.it/CommissioneFinanzeVaticanoiPad/PDF/2014/2014-10-01/2014100128472247.pdf

Personalmente es clara mi posición. El Sumo Pontífice es hoy Francisco. Aunque me preocupen dichos y hechos de Francisco. Evidentemente me refiero a algunos. Y me preocupa todavía más esta declarada oposición al Papa, no una crítica a hechos o dichos del Papa pues esto último cabe perfectamente en un católico. También creo que el Papa lleva año y medio alimentando ese caldo de cultivo contrario a su persona, lo que se traduce en posiciones adversas a él. Todo sumamente peligroso. Y más en estos momentos.

Pues eso es lo que hay por ahora. Confiemos en Dios que el mañana no sea todavía peor que el hoy. Que el Papa está dividiendo a los católicos parece un hecho. ¿Dónde llegará esa división? Creo también que mantener a los lectores en la ignorancia de cosas que están ocurriendo no es lo que debe hacerse. Y además lo que aquí no se diga se dirá en otros sitios.

Oremos por el Papa y por la Iglesia.   

TEMAS |
.
Fondo newsletter