'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un Papa muy mariano

Y rezador

El Papa Francisco tiene muchas cosas que me encantan. Entre ellas su devoción a la Virgen. De la que da muestras constantes. La última hace dos días en Santa María la Mayor. 

http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2014/01/francisco-visita-por-sorpresa.html

La oración, el rosario, la devoción a la Virgen son permanente presencia en sus palabras. Y veinte minutos de oración ante la Salvación o la Salud del Pueblo Romano muchos minutos. 

Y como lo siento lo manifiesto.

¿Quiere eso decir que tenga la misma impresión por todo lo que dice o hace el Papa? ¿O de lo que dicen que dice, que en ocasiones hasta ha sido desmentido?

En el pack de la devoción al Santo Padre que debemos tener trodos los católicos no va incluido eso. A un católico no tiene que gustarle todo lo que le gusta al Papa, compartir todas sus opiniones particulares, considerar acertados todos sus nombramientos, ni creer que es el más santo, el más inteligente ni el más elegante de los humanos.

Otra cosa es que este humilde comentarista prefiera hacerse eco de lo que le parece positivo que de lo negativo. Y lo negativo siempre en mi pobre opinión. Que puede ser equivocada. Creo que desde que fue elegido Papa nunca he expresado una opinión contraria al mismo. Y las he tenido. También tendría derecho a expresarlas por supuesto que con respeto. ¿Ocurrirá en el futuro? No lo sé. Pero de momento prefiero seguir así.

Expresando mi alegría por un Papa tan mariano como lo es Francisco.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter