«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Papa nombra arzobispo de Liverpool a otra persona que no se opone a la misa tradicional

http://accionliturgica.blogspot.it/2014/03/nuevo-arzobispo-de-liverpool.html

Malcolm McMahon OP era obisp de Nottingham. El Papa le ha promovido al arzobispado de Liverpool, de más de un millón de habitantes de los cuales son católicos la mitad. Caso que debe ser insólito en Inglaterra. Westminster (Londres) tiene una población de casi cinco millones de los cuales los católicos no llegan a quinientos mil. Mánchester millón trecientos mil de los que son católicos poco más de trescientos mil. Glasgow con más de ochocientos mil habitantes, los católocos no llegan a los doscientos mil. Edimburgo con millón y medio de habitantes los católicos apenas rebasan los cien mil. Birmingham, con cinco millones y medio de población no llega a los trescientos mil católicos. Le han encomendado por tanto la archidiócesis con más católicos de Inglaterra.

El Papa tendrá los afectos litúrgicos que quiera y ciertamente parece que no son por la misa tradicional pero lo cierto es que no veta a obispos que hayan mostrado consideración por el usus antiquior. O por lo menos benevolencia.

TEMAS |
.
Fondo newsletter