«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Papa muy preocupado por Irak

Domingo, 10 de agosto de 2014

Card. Filoni encontró muy preocupado al Papa respecto a situación en Irak

Palabras del card. Filoni, enviado personal del Papa a Irak, entrevistado por Il Messaggero, Ago-11-2014, tras haberse reunido con el Pontifice en la tarde del Domingo.

¿Qué le dijo el Papa ayer por la tarde?

«Lo he encontrado muy, muy procupado. Siente sobre sí el drama de esta pobre gente constreñida a abandonar todo para no morir. Centenares de miles de personas en fuga sin nada. No pudiendo participar en persona me ha encargado acercarme a ellos. Pero es como si fuera él mismo a hacerlo.»

Tomo la noticia de Secretum meum mihi pero no soy capaz de enlazarla porque la web, seguramente por mi impericia, no se deja.

Pues sólo faltaba que el Papa no estuviera muy preocupado por la situación de los cristianos en Irak y en la mayoría de los países musulmanes donde el cristianismo está a punto de desaparecer. Triste timbre de su pontificado si esa desaparición ocurriera en los días de Francisco. Y a este paso no es algo descartable. Últimamente también pide en ocasiones que se rece por esa trágica situación.

¿Puede hacer algo más? ¿Lo está haciendo? Seguramente sí aunque no lo sepamos. El Papa tiene un prestigio mundial que puede emplear para que cese el exterminio de católicos y cristianos y la huida obligada, si quieren salvar la vida, de aquellos lugares. Y un Papa tan mediático, más. También lo suponemos porque el exceso de populismo puede tener efectos contraproducentes entre quienes rigen los destinos del mundo.

Pues Dios quiera que la preocupación del Papa, las oraciones, suyas y nuestras, y otras gestiones que puedan estar teniendo lugar, salven la permanencia del Cristianismo en el mundo musulmán. Que evidentemente no se consigue con Happys Ramadans. Y la presencia de Parolin en la Secetaría de Estado puede permitir alguna esperanza pues con el inútil Bertone y con Tauran en Diálogo interreligioso, que inexplicablemente todavía sigue, podrían darse por degollados los últimos supervivientes.     

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter