'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Papa se queda helado al conocer el número de abortos en España

http://www.revistaecclesia.com/el-papa-francisco-se-queda-helado-al-conocer-el-numero-de-abortos-en-espana/

Y helados deberíamos quedarnos todos los españoles. Y muy especialmente los votantes del PP. Porque con su voto no hacen nada para que esa inmensa tragedia desaparezca o al menos se reduzca.

A mi me ha encantado que el Papa se haya quedado helado. No sé cual es la situación argentina al respecto y tal vez allí ese número sea mucho menor. Y que el hoy Papa pensara que la situación española no fuera tan espantosa. Hubo quienes dijeron que el aborto no era cuestión prioritaria del Papa. Si al principio no hablaba mucho de él, aunque algo si lo hiciera, últimamente parece que ha tomado ya plena conciencia de ese inmenso holocausto. Como si aunque Papa fuera desde el primer momento de su elección hubiese necesitado un tiempo de acomodo a su nuevo papel, fundamental, en la Iglesia. 

Este Blog no tiene como objeto hacerse eco de todo cuanto dice el Papa. Eso está en otros sitios. Aunque ocupándome de cuestiones eclesiales es normal que el Papa aparezca con frecuencia. Y con elogio. Porque muchísimas veces está lo que mal y rápido se dice «sembrao». En sus primeros momentos había que esforzarse en varias ocasiones en una exégesis de sus palabras. Eso prácticamente ha casi dejado de ocurrir.

Ahora el cotarro anda revuelto ya por escasísimas cuestiones. Quizé la más llamativa sea la comunión de los divorciados. Sobre la que por el momento no hay nada más que esperas a ver que puede ocurrir. Con el tiempo. Y tal vez con una caña. Creo que es prematuro ponerse el esparadrapo antes de la herida. Que espero no se produzca nunca. La herida. A mí no me gusta nada Kasper y al Papa parece que sí. Pero los gustos son particulares y en ellos entran muchas consideraciones. Y nadie católicamente está obligado a los gustos del Papa. Ese no es su magisterio. Los católicos no tenemos que hacernos del San Lorenzo de Almagro. Y hasta podemos pensar que es una birria de equipo.

Al tema del artículo. El Papa se ha quedado helado con el número de abortos ocurrido en España. Y así lo ha manifestado. Muy bien. Pudo haber hecho el Don Tancredo y no quiso. Muy bien en el Papa. Y para los católicos españoles.  ¿Ya para el PP…? Pues bueno sería que se lo pensaran.  

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter