No me parece serio la repetición del espectáculo. O el lío por el lío. Creo que tenemos derecho a conocer lo que dijo el Papa directamente por sus palabras y no por las exégesis equilibristas del Lombardi. Aunque parece ser que lo que Lombardi da por bueno es lo que quiere el Papa que se dé como tal. Se parezca mucho o poco al primer mensaje.
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/07/13/es-gravisimo-un-dos-por-ciento-de-pederastas-son-incluso-obispos-y-cardenales-otros-conocen-estos-casos-y-callan-religion-iglesia-francisco-vaticano-scalfari-celibato-mafia.shtml
No parece normal decir algo y corregirlo a las veinticuatro horas. Y eso, una y otra vez. Lean lo que dicen que dijo el Papa según unos y lo que dijo según Lombardi. Y verán que ni como lío podemos seguir así. Por propio decoro del Santo Padre. De todo personaje público hay que saber lo que dice sin necesidad de intérprete. De todo, salvo el Papa Francisco. Que hay que esperar a que el P. Lombardi no aclare que es lo que verdaderamente dijo, lo que quiso decir aunque dijera otra cosa, y lo que no dijo aunque haya quien jure que se lo oyó.
http://www.news.va/it/news/nota-di-p-lombardi-sul-colloquio-tra-il-papa-e-sca