«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Parece que en el obispado de Málaga se impone el sentido común y el eclesial

http://www.diariosur.es/semana-santa/201411/08/obispado-fuerza-hermano-mayor-20141107225002.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/11/08/obispado-pide-hermano-mayor-cautivo/720786.html

Así debe ser. Y si en ocasiones hemos criticado el dontancredismo del obispo este vez le felicitamos esperando que se mantenga firme. Porque las bajadas de pantalones dejan muy mal a quien se los baja.

Una vez más publicar los hechos lleva a que se adopten las medidas adecuadas. Respeto muchísimo la vida particular del Hermano Mayor en cuestión. Es cosa suya y a mí no me tiene que dar cuenta de la misma. Pero algunas vidas privadas son incompatibles con cargos distinguidos en la Iglesia. No ciertamente con ser cofrade pero sí Hermano Mayor y vicepresidente de la Asociación de Cofradías. Si esas situaciones se depuraran de una vez sería muy deseable para la normal vida diocesana. Porque escándalos así no benefician ni a las Cofradías ni a la Iglesia. Un Hermano Mayor tiene que vivir como Dios manda. En la Iglesia Católica. Y bueno sería que los cofrades tomaran nota de ello y no elijan para cargos representativos a personas que no va a admitir la Iglesia. Por el bien de las mismas cofradías.

TEMAS |
.
Fondo newsletter