«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Parlamento navarro reprueba al arzobispo emérito de Pamplona cardenal Sebastián

Por su pensamiento sobre la homosexualidad

http://www.diariosur.es/20140127/local/malaga/parlamento-navarro-reprueba-cardenal-201401271339.html

Sin duda esos parlamentarios se aburren en sus escaños y se dedican a entretenerse con esas cosas. Evidentemente importantísimas para Navarra.

Supongo que al cardenal electo le traerá sin cuidado esa reprobación. Que manifiesta la actitud de determinados partidos para con la Iglesia. La corrupción, el paro, la pésima situación de la enseñanza pública… no merecen ser reprobados. Sólo un cardenal electo y por decisión personalísima del Papa. Ya sé que todos los cardenales son creados por decisión del Papa pero la gran mayoría de ellos están cantados de antemano por sus cargos curiales o la importancia de sus diócesis. No fue el caso de Fernando Sebastián que si Francisco no lo hubiera elevado al Sacro Colegio nadie se extrañaría de la omisión. El Papa quiso distinguirle particularísimamente concediéndole la púrpura cardenalicia.

Seguro que para él, entre la aprobación del Papa y la reprobación del Parlamento navarro no hay color. La primera le habrá llenado de satisfacción y la segunda le importará un comino. Espero que la Iglesia española se solidarice con el cardenal electo.

Y por mi parte repruebo a los parlamentarios navarros que han aprobado la reprobación. ¿Qué no les importa la mía? A mí tampoco la de ellos. Mi elevado concepto del cardenal electo ya lo he expresado en el Blog. La reprobación de marras no lo afecta en nada. Más bien lo ha hecho aumentar.  

TEMAS |
.
Fondo newsletter