«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Un primer logro del arzobispo de Madrid?

La magnífica sintonía del nuevo arzobispo de Madrid con Religión Digital y sus dos figuras representativas es pura evidencia. Y recíproca. Tengo la impresión de que ello ha llevado a un primer resultado, positivo, de su recientísima toma de posesión. Las viñetas de Cortés en la página mencionada llevan un tiempo de notoria inocuidad. Nada que ver con la habitual línea anterior tan abruptamente antieclesial. Ahora, además de ser extremadamente insulsas y sin el menor interés, no ofrecen, o casi, motivo alguno de rechazo.

Un cambio tan radical tiene que tener alguna explicación.O se ha convertido Cortés o alguien le leyó la cartilla. No iba a ser cómodo para el nuevo arzobispo madrileño verse en la misma página en la que a diario aparecían desde abiertas blasfemias a constantes críticas, durísimas en no pocas ocasiones, a la Iglesia y a sus dogmas. Que dejaban a los cardenales y obispos que aparecían bajo ellas en una difícil posición. Porque era normal que se interpretara su presencia si no como un aval a las mismas al menos como una tolerancia incomprensible.

¿Se lo ha hecho ver Osoro a los directores de la página? ¿Fueron estos quienes han querido no comprometer a su declarado y admirado amigo? Sea lo que fuere es muy posible que estemos ante un primer éxito del nuevo arzobispo de Madrid en el caso de que se prolongue la inanidad de las viñetas en cuestión. Y eso sí que sería llegar y besar el santo.

A mí lo que dibuje Cortés me trae sin cuidado pero el pack Cortés/Cardenales/Obispos me parecía impresentable. Porque cantaba demasiado. Y desafinando mucho.      

TEMAS |
.
Fondo newsletter