«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Quieren dejar a la Iglesia de Córdoba sin su catedral

 

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/02/19/y-de-quien-es-la-mezquita-o-la-catedral-de-cordoba-religion-iglesia-titularidad-inmatriculacion-change.shtml

Entre los firmantes de ese latrocinio después de próximos los mil años de propiedad indiscutida, Tamayo, Mayor Zaragoza, Gala y Caballero Bonald. Cómo para que sigan llamando a Tamayo a hablar en parroquias u otros centros de la Iglesia. Está claro quienes son son «amigos». 

A mí me parece muy bien que se retraten. Para que todos conozcan a los retratados. Cada cual puede pedir lo que quiera. No tengo nada contra el derecho de petición. Sí tengo mucho contra los que disfrazados de católicos, y algunos de curas, llevan a esos enemigos de la Iglesia a sus casas. Que tampoco son suyas sino también de la Iglesia. Y en esto es inevitable que me acuerde de mi cardenal de Madrid. A quien tanto reconozco por tantas cosas. Me parece recordar, si estoy equivocado no he dicho nada, que San Carlos Borromeo, Entrevías, es lugar frecuentado por Tamayo. Y competencia suya. Vuelvo a repetir que Don Antonio María ha sido, es todavia, un gran arzobispo de Madrid.  Y de la canción sanferminera está a punto de caer el tres de marzo. Pero Entrevías es un borrón. Como lo siento, lo digo.  Y además, lo siento.

Sólo faltaba que a los católicos de España nos fueran a quitar una catedral. Si lo permitiéramos sería que nuestro catolicismo estaba ya tan aguado que ni ese nombre mereceríamos.

 

TEMAS |
Fondo newsletter