'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

No rebuznaron de balde ni aquel cura ni este alcalde

Otro artículo de Oriolt en Germinans que refleja magistralmente la situación, sus causas y causantes, y los brotes que germinan.

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/06/procesion-vergonzante-en-berga.html

Un cura de los que hubo muchos en Cataluña, con el culo en el cerebro y el cerebro ni se sabe, decidió suprimir las procesiones del Corpus en Berga aunque la solemnidad estuviera en la raíz misma de la famosa Patum. Le reventaba especialmente, al parecer, que unos soldados prestaran escolta al Santísimo. ¡Hasta ahí podíamos llegar!, pensaría este mosén sin seny y sin nada de referencia eclesial. Él, y muchos como él, han consiguido aniquilar la fe católica en Cataluña. Sosteniendo además a políticos que ahora, cuando ya el voto católico no sólo no sigue a esos mosenes sino que basta que indiquen una cosa para que se vaya a la contraria, les pagan los servicios prestados con el más absoluto desprecio. Vean si no al actual alcalde de Berga, orondo satrapilla, más bien satrapón, como trata a la Iglesia.  Y eso que este es de Convergencia y Unión. Pueden suponer lo que ocurrirá cuando sea de Esquerda, Podemos o los restos del Socialismo o del Comunismo.

A mi no me entusiasma todo lo del obispo de Solsona, Novell, pero reconozco que aunque le falten algunos hervores tiene cosas buenas, en algún otro obispo de Cataluña nunca he observado ninguna, y también decisión, bastante ausente también entre sus hermanos. Secundado por un párroco de su línea, Berga, venciendo todos los obstáculos, vuelve a tener procesión de Corpus. Aunque de momento sea más bien procesioncita. Pero por algo se empieza tras tanta destrucción. Y mejor poco que nada.

Pues bien por el obispo Novell y su párroco, Oriolt por contarlo, un cero al grácil y silfídeo alcalde y el mosén asesino de procesiones a la mismísima m… Vivo o muerto. Me es igual.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter