«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Religiosos/as que han perdido el oremus

El oremus, el norte y hasta el sursum corda. Un lector me envía una información a la vez interesante y preocupante. Os transcribo su carta:

«Estimado Sr. D. Francisco J. Fdez. de la Cigoña:

Le escribo para comunicarle algo por si tiene a bien publicarlo en su blog, para escarnio, y deseada enmienda, de los concernidos.
Se trata de lo siguiente: hace poco tiempo, encontré una octavilla en la que se anunciaban retiros de meditación zen y contemplación,inspirados  en el zen japonés, ¡en S. Juan de la + y en S. Ignacio de Loyola!
Hasta aquí, todo «normal». Pero lo que chorrea sangre, es que la realización de esos retiros está prevista en una serie de lugares de la IGlesia Católica. Es decir, contribuye al indiferentismo, prestando cooperación al mal al ceder esos espacios. Los lugares son los siguientes:
  1. Monasterio de San Matías  y Casal Bellesguard. Barcelona.
  2. Casa Espiritualidad Reina y Señora. Aguadulce. Almería.
  3. Casa de Espiritualidad S. Juan de la Cruz. Ésta, de los carmelitas de Segovia.
  4. Monasterio de benedictinas de Trasmaño. Redondela – Vigo.
  5. Casa de espiritualidad S. Leonardo. Castalla. Alicante.
  6. Casa de espiritualidad Villa Nazaret. Málaga.,
  7. Monasterio cisterciense de Sobrado de los Monjes. La Coruña.
  8. Casa de espiritualidad María Reparadora. Segovia.
  9. Casa de espiritualidad María Reparadora. Las Arenas. Vizcaya.
  10. Casa de ejercicios de BEtania. S. Juan de Aznalfarache. Sevilla.
  11. Casa de ejercicios Villa Pilar. Santo Ángel. Murcia
  12. Casa de ejercicios La Purísima. Alaquás. Valencia.
  13. Casa de espiritualidad Cueva de S. Ignacio. Manresa. Barcelona.
  14. Casa de espiritualidad «Villa S. Pablo». Carabanchel Alto.
La temporada de retiros dura hasta junio de 2015
¿Cómo pueden ceder esos lugares a esa gente?
Reciba un cordial saludo. «
Pues, mi querido amigo, porque unos están pervertidos y otros son necios. Buena parte de las monjas, necias y engañadas. Ya en los religiosos pienso que impera sobre todo la maldad.
Los orientalismos se han puesto de moda y pese a algunas advertencias de la jerarquía se van extendiendo como mancha de aceite. Y los responsables, las inutilidaes de Braz de Avís y Rodríguez Carballo, dedicados exclusivamente a los Franciscanos y Franciscanas de la Inmaculada mientras se les incendia la casa y ni se enteran. Si le llegara a usted el enlace de lo que nos comunica hágamelo llegar para que quede constancia fehaciente de lo que nos comunica. De los carmelitas de Segovia ya nos hemos ocupado varias veces en el Blog. ¡En el centenario de Santa Teresa haciendo propaganda del zen! Si es que hay algunos a los que no puedes llevar a un prado porque se comen la hierba.
Los religiosos, másculinos y femeninos, han llegado a un grado de degradación intelectual de tal calibre que su desaparición, la de muchísimos de ellos, lejos de ser una desgracia más bien sería una suerte. Y a hacer zen en la calle. Me he moderado una vez más y no califiqué a la calle.
TEMAS |
.
Fondo newsletter