Muy parecida a la anterior y algo peor. De algunos nombramientos ya hemos dado cuenta. Hoy se ha completado la presidencia de las Comisiones que faltaban. Repetición de los que había y algunas novedades impuestas por los estatutos, no cabe un tercer mandato, o por la edad.
A Saiz Meneses, en Seminarios, que ya la había presidido dos trienios le sustituye Vives. El primero tenía el seminario más numeroso de Cataluña, el del segundo es anoréxico. A García Aracil, próximo a presentar la renuncia le sustituye Omella en Pastoral Social. ¿Va a ser cierto que quieren vendernos a Omella como próximo arzobispo de Madrid?
Y lo de Salinas en Apostolado Seglar me parece de escándalo. ¿El apostolado que hace en Mallorca con su vicario general Vera y con la monja Forcades lo vamos a sufrir en toda España? Este seglar que soy yo desde ya renucia a todo apostolado que venga por Salinas. ¿Vamos a tener el apostolado del divorcio, el aborto, la homosexualidad, la abolición del celibato? Por mi parte, no. Gracias. A los demás, repetidores, no tengo nada que objetar. Excelentes obispos algunos y aceptables los demás salvo dos de los repetidores. Por supuesto que en mi opinión. Como los lectores son inteligentes seguro que averiguan a nada que se pongan quienes son esos dos. Y desde luego una Permanente nada revolucionaria salvo el horror mallorquín.
Supongo que a Aracil lo repescarán por aquello de no haber ningún obispo de su provincia eclesiástica en la Permanente. Y lo mismo me parece que ocurre con Burgos y Zaragoza.