«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ya está servido todo el arroz en la CEE

 

Muy parecida a la anterior y algo peor. De algunos nombramientos ya hemos dado cuenta. Hoy se ha completado la presidencia de las Comisiones que faltaban. Repetición de los que había y algunas novedades impuestas por los estatutos, no cabe un tercer mandato, o por la edad. 

A Saiz Meneses, en Seminarios, que ya la había presidido dos trienios le sustituye Vives. El primero tenía el seminario más numeroso de Cataluña, el del segundo es anoréxico. A García Aracil, próximo a presentar la renuncia le sustituye Omella en Pastoral Social. ¿Va a ser cierto que quieren vendernos a Omella como próximo arzobispo de Madrid?

Y lo de Salinas en Apostolado Seglar me parece de escándalo. ¿El apostolado que hace en Mallorca con su vicario general Vera y con la monja Forcades lo vamos a sufrir en toda España? Este seglar que soy yo desde ya renucia a todo apostolado que venga por Salinas. ¿Vamos a tener el apostolado del divorcio, el aborto, la homosexualidad, la abolición del celibato? Por mi parte, no. Gracias. A los demás, repetidores, no tengo nada que objetar. Excelentes obispos algunos y aceptables los demás salvo dos de los repetidores. Por supuesto que en mi opinión.  Como los lectores son inteligentes seguro que averiguan a nada que se pongan quienes son esos dos. Y desde luego una Permanente nada revolucionaria salvo el horror mallorquín. 

Supongo que a Aracil lo repescarán por aquello de no haber ningún obispo de su provincia eclesiástica en la Permanente. Y lo mismo me parece que ocurre con Burgos y Zaragoza. 

TEMAS |
Fondo newsletter