«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ya no están solas la Forcades y la Caram

Será por exigencias de paridades, que tanto gustan en determinados sectores, que un varón se incorpore a la galería de contemplativos activísimos que parecen haber añadido al ora et labora mochila y cantimplora para salir del claustro y enrolarse en ese circo sobre el que Matapelo y Chámame Pepe no tienen nada que decir. Ocupada la pareja siniestra parece que exclusivamente en perseguir a sangre y fuego a Franciscanos y Franciscanas de la Inmaculada. ¡Qué triste programa de vida! ¡Qué dejación de deberes!

Ahora es un monje cisterciense, creo que de la estrecha observancia, lo estrecho evidentemente es sólo para otros, quien se embarca en una aventura inverosímil que quiere injertar en Podemos. 

http://www.atrio.org/2014/09/circulo-podemos-de-espiritualidad-progresista/

Donde pretende establecer un círculo de espiritualidad progresista con menos porvenir que el ministro de Hacienda Montoro en el próximo certamen de Míster Universo. 

Este chico no debe tener ni idea de lo que es espiritualidad ni de lo que es Podemos. Pero desde luego ha conseguido, por lo peregrino del caso, algunos momentos de aparición mediática. Que superada la sorpresa y la estupidez se desvanecerán en la nada. 

Una muestra más de que en la vida religiosa a algunos se les tolera cualquier extravagancia por incompatible que sea con su estado mientras que a otros se les persigue a muerte. Lo malo es que las sonrisas son para lo malo y la persecución a lo bueno. El mundo religioso al revés.

Pues a ver si se anima algún cartujo, para que haya total paridad, a presentarse a algún concurso televisivo de baile o a ofrecerse como relevo de Iker Casillas, y puede dar por seguro que los medios se ocuparían de él algunos días. Y tranquilo porque nadie le llamaría la atención. Ni en la cartuja ni en Roma. ¿No se trata de armar lío? 

TEMAS |
.
Fondo newsletter