'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¡Vaya sopapo a González Faus!

http://infocatolica.com/blog/cura.php/1403071027-gonzalez-faus-el-ultimo-profe

Otro artículo de González Guadalix de antología. En todos los morros del jesuita. No se le podía decir más, ni mejor, ni más alto. Triste final de quien pese a sus opiniones desnortadas parecía inteligente. O estaba equivocado yo o la vejez ha hecho estragos en sus neuronas porque soplapolleces como se le han ocurrido a este penoso jesuita ni al que asó la manteca. Y como muy bien le señala el sacerdote madrileño, consejos vendo que para mí no tengo. 

El lumbreras recomienda al Papa vender la custodia de Arfe de Toledo, la joyas de la corona de la Virgen del Pilar, la Sagrada Familia y el Santo Cáliz de Valencia. Y ¿por qué no, solo en Madrid, el colegio de Chamartín, el ICAI y el ICADE, la parroquia de la calle Serrano y la Universidad de Comillas? Eso vale un dineral. Y la de pobres que podrían comer mucho tiempo con su importe. 

El jesuita ha quedado bien servido. Como para que vaya a por otra. El artículo de González Guadalix es de esos que a uno le hubiera gustado haber escrito. Excelente 

Y el prepósito general de la Compañía, tan ausente siempre, podría hacerle caso a ese infausto súbdito y vender de entrada la curia generalicia, espléndido edificio al lado del Vaticano y la iglesia del Gesú. De entrada. Luego podría seguir con otros muchísimos inmuebles de los jesuitas y seguir alimentando a pobres. Pero parece que los hijos de San Ignacio están mucho más por irse del Pozo del Tío Raimundo que de la calle de Serrano. No sé por qué se me ha venido a la mente una prostituta de la calle de la Montera dando lecciones de decencia y moralidad. Por supuesto que con las domingas al aire. O sí lo sé.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter