«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un sorprendente segundo de la Iglesia española

No sabía yo que existiera tal cargo

Ni el primero. Pero aceptemos que se le dé tal número al presidente de la Conferencia Episcopal. Vozpópuli habla del segundo en un llamativo titular:

http://vozpopuli.com/deportes/37890-abellan-el-segundo-de-la-iglesia-espanola-se-ha-comportado-como-un-capo-de-la-mafia-siciliana

Todo proviene de un Blog de Abellán, que tuvo un importante espacio deportivo en COPE y ahora parece ser que cuenta en el mencionado Blog como le echaron de la emisora de la Conferencia Episcopal.

No sigo yo el deporte. Hace muchos años oía alguna vez a José María García. Y desde entonces no volví a interesarme por eso. Supe que a Abellán, a quien nunca había oído, le habían echado de la COPE y poco más. Ignoraba en absoluto que tuviera un Blog.

Entré en el artículo del digital para saber quien era ese número dos de la Iglesia que según el periodista deportivo se comportaba como un capo de la mafia. Supuse que se referiría a algún vicepresidente de la CEE y confieso que tuve curiosidad en saber quien tal calificativo merecía. Blázquez era imposible pues todo parecido entre él y un capo mafioso es inimaginable. Y aunque mi simpatía por Cañizares es escasa y le creo capaz de alguna maldad más tampoco podía ser él quien mereciera esa calificativo. Así que me leí el artículo y pude enterarme de quien es el número dos de la Iglesia española: Barriocanal.

No entro para nada en el calificativo que Abellán le aplica. Es un problema entre ellos y a mí no me va nada en ello. Pero hay una cosa que es absolutamente falsa. Barriocanal no es el dos de la Iglesia española. Ni el quince. Ni el treintaycuatro. Es un laico más con un cargo, o varios, profesionales, importantes y seguramente, no lo sé, muy bien remunerados. Calificarle de número dos de la Iglesia en España no tiene nada que ver con la realidad. Como todo lo que cuente en su Blog vaya en esa línea creo que no me he perdido nada por no haberlo seguido.

P.D.; jabellán ha entrado en el Blog con dos comentarios, 22.24 y 22.30, que creo deben ser leídos para mejor conocimiento de la cuestión. 

TEMAS |

ESPAÑA

.
Fondo newsletter