«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La sucesión de Rouco

Ahora sí. Hoy lo anuncia La Razón:

http://www.larazon.es/detalle_rnormal/noticias/7030918/religion/el-papa-acepta-la-renuncia-de-rouco-varela-al-frente-de-madrid

La cigüeña hace más de un año que lo venía diciendo. Junio o julio. Pero de 2014. Nada de 2013 como decian, decían y volvía a decir otros. Y se equivocaban y se volvían a equivocar los mismos. Cuando tras innumerables meteduras de pata aseguraron que al 1 de enero de 2014 no llegaba, aquí se escribió aquello de uno de enero, dos de febrero…., siete de julio, San Fermín. Y a julio hemos llegado.

Hoy La Razón, fíjense ustedes, La Razón, y cuando digo fíjense es porque es para fijarse, anuncia que se ha consumado el relevo. A falta de hacerse público y de darse el nombre del sucesor. Y yo creo que es cierto. Porque casa con lo que desde Roma me habían dicho siempre. Junio, julio…

Como publicarse oficialmente no se ha hecho, lo del periódico madrileño sólo puede proceder de una filtración. Pues, cherchez la femme… Y es muy fácil. La Razón. Repito. Y el amigo de sus amigos. Y parte interesadísima en la permanente maniobra. Si eso no es carrerismo ya me dirán lo que es. El Papa Francisco dice que no le gusta pero igual lo misericordiea. Sobre todo porque seguramente no sabe que hacer con él. 

Agosto suele ser mes inexistente en Roma pero eso está al caer. Agosto o septiembre. Hay alguien que lo lleva piando desde ni se sabe. Ahora, además de piarlo, filtra lo que no debe. Porque además ve que se le pasa el arroz. ¿Se le atragantará el filtraje? Esas cosas en Roma no suelen gustar. Peeo vayan ustedes a saber. ¿No dan con el presunto filtrador? ¿Presunto? ¿La Razón? Capisci? Fino nunca ha sido el personaje. Eso lo lanza a otro medio y todavía estamos conjeturando quien ha podido ser. Pero en La Razón. 

 

 

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter