'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Otra técnica dudosa y preocupante

 
Zen, yoga, eneagrama, danzas litúrgicas… Ahora el proyecto Hara. Que parece entusiasmar a los Hermanos de La Salle.Se están muriendo y se dedican a eso. Pues lo llevan claro.
 De lo que fueron los Hermanos de las Escuelas Cristianas y de su monumental descalabro postconciliar las cifras cantan. En 1973 eran 14.517, y seguro que ya habían descendido, pues el 1 de enero de 2012 apenas quedaban ya 4.736. Y han cerrado ya la mitad de sus casas. Pasando de 1.523 a 742. En muchas de las cuales apenas habrá uno o dos hermanos. Eso es una liquidación por derribo.  
 
 
Esto es lo que me dice un lector:
 
 
Como ya ha reflejado usted cuando ha presentado en los anuarios la situación de las diferentes instituciones religiosas, los Hermanos de las Escuelas Cristianas de San Juan Bautista de La Salle son unos de los que atraviesan una situación más crítica. No obstante siguen siendo muchísimos los alumnos que asisten a alguno de sus colegios. Incluso en alguno no ya es que no dispongan más que de uno o dos profesores Hermanos, sino que ni siquiera la Dirección está a su cargo, habiendo pasado a laicos.
 
El otro día una de las madres de alumnos de uno de esos colegios me comentó alarmada que había descubierto que a sus hijos se les estaba impartiendo y además sin su conocimiento, un tal Proyecto Hara, y que esto venía desde hace varios años. No se había publicitado, pero sí viene anunciado en las diferentes páginas de los colegios de La Salle.
 
Le adjunto enlaces donde se explica el Proyecto. Me parece que es claro que se trata de impartir una educación orientalizante de tipo meditativo que nada tiene que ver con la educación católica. A lo más que llegan, como puede comprobar, es a una tendencia hacia el «Absoluto».
 
Es muy triste que una institución que en palabras de Juan Bautista de La Salle, las cuales todavía figuran en los idearios de los colegios, trataba de dar «cristiana educación» a sus alumnos, acabe de esta forma.
 
Dejo a su criterio, si lo estima conveniente, la publicación de la noticia en su blog. Pero hacerlo público me parece la única forma de reconducir la situación.
.
 
 
 
 
 
 
Comprobar en este enlace el asunto de las dinámicas de respiración y silencio.
 
 
 
 
 
 
Y está integrado en la pastora»l:
 
 
TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter