'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La tragedia de los cristianos iraquíes

Aquello cada vez está peor. Y a este paso desaparecerá el cristianismo de Irak. 

http://www.revistaecclesia.com/incendiado-el-episcopado-de-mosul-irak/

¿Qué el Papa sigue los hechos con gran preocupación? Solo faltaba que no fuera así.

Pero a mí sigue pareciéndome, en el momento actual, que sobra el Happy Ramadán. ¿Qué también lo dijeron Juan Pablo II y Benedicto XVI? Pues no sé si lo de hoy es comparable a lo de aquellos Papas. Si lo fuera, y me parece que hemos empeorado mucho, también estaría de más en aquellos.

Y me parece peregrino lo de que hay islamistas pacíficos y que lamentan los asesinatos. También había alemanes buenas personas y contrarios a Hitler y rusos contrarios al comunismo staliniano. Pero no quiero ni imaginarme como habría sido recibida una felicitación del Papa a los alemanes o a los rusos el día de la fiesta nacional por los franceses, belgas, holandeses, polacos… invadidos y sometidos a la feroz dictadura nazi o por estonios, letones, lituanos, polacos, búlgaros, rumanos, húngaros, checos… sometidos al terror soviético. Claro que no se trata de convocar un cruzada pero carantoñas, tampoco. Y menos cuando ni se atisba el menor gesto de acogida a obsequiosidades sin sentido. Un mínimo de reciprocidad es exigible en las relaciones. En otro caso sólo se está haciendo el primo.

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter