'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Trucho sangra por la herida

Este anodino arzobispete, elevado al supremo orden episcopal por afecto del Papa a un esbirro incondicional, se permite criticar a cardenales ilustres por haber desmontado una oscura maniobra salida de no sé qué cloacas eclesiales.

Se ve que se duele de la herida que recibieron él y los suyos, fueren los que fueren. De unos cuantos se saben los nombres.

Me alegran mucho las declaraciones del personajillo. Tenía de él el peor de los conceptos, ahora son ya muchos quienes comparten mi opinión sobre este Trucho indesable, vergüenza del episcopado. No está haciendo ningún favor a quien le sacó de una ignorancia de la que nunca debió salir.

Se ha retratado el Trucho. Si otros quieren salir en la fotografía a su lado que luego no se quejen. Ese mancha a quien se le aproxime. Vista de blanco, de negro o de rosa.

http://pagina-catolica.blogspot.com.es/2014/10/tucho-llama-fanaticos-agresivos-burke-co.html

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=22273

http://www.adelantelafe.com/tucho-habla-sobre-el-sinodo-esta-fue-solo-una-etapa-en-el-camino-el-papa-espera-una-mayor-apertura-pastoral/

«trucho» en glosario de jergas y modismos de Argentina:

(pop.) Automóvil, generalmente de alquiler, sin documentación o con ella falsa/ cualquier objeto o cosa falsa o de mala procedencia/ persona astuta, avispada.

«Trucho» en glosario de argentinismos a mexicanismos:

objeto chafa o fusilado, balín «éste CD tiene pinta de trucho«. | individuo falso, «este tipo es un trucho«. | situación chueca

 

P.D.: Acepciones de «Trucho»

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter