'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Otra vergüenza del PP

¿Y ya van…?

No sé de quien dependen las Casas de la Cultura de España. ¿De Margallo? ¿De Wert? ¿De otro?. Es igual. El que sea responsable que actúe. Destituyendo como poco a quien dirija esa Casa de la Cultura. O de la vergüenza. O de la blasfemia. Y cluasurando tan vergonzosa exposición.

¿Rajoy y sus mariachis se han propuesto cabrear al voto católico? Da la impresión de que sí.  

“Arte” blasfemo, obsceno y macabro en el Museo de Arte de Lima (MALI) y la Casa de la Cultura de España (CCE) en Lima, ¡en pleno período navideño!

30/12/2013> en Cartas al director

La muestra “Un cuerpo ambulante” incluye figuraciones obscenas de Nuestro Señor Jesucristo. Se ensaña especialmente contra la Virgen Inmaculada (CCE), a la que representa en fotografías como un esqueleto con manto frente al supuesto cadáver de un hombre desnudo, incluyendo situaciones sexuales.

Asimismo, arremete obsesivamente contra nuestra querida Santa Rosa de Lima (MALI), pintarrajeando sus estampas de manera grotesca y obscena, o colocándolas junto a fotografías de escenas homosexuales. También la “retratan” varias fotografías… ¡de una modelo desnuda y un varón en ropa interior femenina o desnudo, en medio de escenas de sangre, muerte y sexo de todo tipo!

Además, hay un autorretrato del “artista” como Virgen Dolorosa y muchos dibujos incomprensibles que aluden a la Misa católica, basados en cuerpos retorcidos y figuras de órganos genitales.

La exposición reúne antiguas obras de Sergio Zevallos como miembro del “Grupo Chaclacayo”, cuyas aberrantes creaciones sólo una vez fueron mostradas públicamente en el Perú, en 1984, mereciendo estos comentarios de un conocido crítico de arte: “parafernalia de la blasfemia”; “espectáculo sadomasoquista”; “misa negra homosexual, con descripción explícita de perversiones”; “estridente y frívola apología” del grupo terrorista Sendero Luminoso; “penetra en terrenos psicopatológicos”; no tiene ninguna dimensión estética que justifique su presencia en un museo de arte (Caretas, 3/12/84 y 20/11/89). El órgano oficioso de Sendero Luminoso alabó la muestra como ejemplo de autenticidad y lucha contra la represión (El Diario Marka, 27/11/84).

Como católicos exijamos la inmediata clausura de esta inaudita exhibición blasfema, que está programada hasta el 19 de enero en la CCE y hasta el 23 de marzo de 2014 en el MALI.

Para ver una muestra de las imágenes (atención, pueden herir su sensibilidad): http://lamula.pe/2013/11/24/una-santa-rosa-travestida-y-real/ceciliapodesta/. No están las peores. Las hemos evitado por elemental pudor, pues varias de ellas son directamente pornográficas».

La de la fotografía, y las hay peores, es Santa Rosa de Lima. Esto no lo leen niños y conviene que todos se enteren de las blasfemias que ampara el PP. Una vergüenza. Y más en una «Casa de la ¿Cultura? de España».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter