«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un vídeo emocionante

O a mí me ha emocionado. En más de una ocasión he sentido ganas de ser como los norteamericanos. Y de que mis compatriotas fueran como ellos. 

Primero pensé que un vídeo patriota, por mucho que me gustara, era ajeno al Blog. Pero al volvera verlo encontré también imágenes religiosas. Así que me han servido de excusa.

Se lo dedico a Canali, Al Chivani, Aaiun… Seguro que les gustará. Y supongo que a bastantes más.

Y si a algunole molesta pues… de verdad lo siento por ellos.

Yo, después de comulgar, rezo una oración que en un día solemne pronunció el rey de España ante la imagen del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles:

«Desde estas alturas que para Vos hemos escogido como símbolo del deseo que nos anima de que presidáis todas nuestras empresas, bendecid a los pobres, a los obreros, a los proletarios todos, para que en la pacífica armonía de todas las clases sociales encuentren justicia y caridad que haga más suave su vida, más llevadero su trabajo. Bendecid al Ejército y a la Marina, brazos armados de la Patria, para que en la lealtad de su disciplina y en el valor de sus armas sean siempre salvaguardia de la nación y defensa del Derecho. Bendecidnos a todos los que, aquí reunidos en la cordialidad de unos mismos santos amores de la Religión y de la Patria, queremos consagraros nuestra vida, pidiéndoos como premio de ella el morir en la seguridad de vuestro amor y en el regalado seno de vuestro Corazón adorable. Así sea.»

No sé por qué, o sí lo sé, el vídeo me la ha recordado. 

https://youtube.com/watch?v=AgYLr_LfhLo%3Fversion%3D3%26hl%3Den_US%26rel%3D0%2522%253e%253c

TEMAS |
Fondo newsletter