«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA INICIATIVA CUENTA CON LA OPOSICIÓN DE LA IZQUIERDA

VOX lidera en Extremadura la petición para que el Gobierno de Sánchez paralice de forma urgente la importación de productos agrícolas marroquíes

Los consejeros de Agricultura y de Ganadería de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas; de Aragón, Ángel Samper; y de la Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre; y el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Nacho Higuero. Flicker

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves una propuesta de pronunciamiento planteada por VOX en la que se insta al Gobierno central a paralizar de forma «urgente» toda importación de productos agrícolas procedentes de Marruecos.

La solicita dicha formación ante la «gravedad» de las notificaciones sanitarias que alertan de la presencia de Hepatitis A en fresas de dicho país y las que afectan a multitud de productos marroquíes.

La iniciativa, que ha recibido el apoyo del PP y de VOX, y el rechazo del PSOE y de Unidas por Extremadura, insta también al Ejecutivo nacional a reforzar la inspección alimentaria para asegurar que el resto de los productos hortofrutícolas importados se encuentran en condiciones «adecuadas para su consumo» y para «evitar graves problemas de salud pública».

La propuesta exige también al Gobierno de Pedro Sánchez que pida «todas las explicaciones pertinentes» a las autoridades marroquíes, así como la suspensión de los fondos europeos destinados a financiar el sector agrícola del país alauí.

Además, en su iniciativa VOX insiste en la necesidad de que la Administración central lance nuevas campañas de promoción y políticas de apoyo al producto nacional, aumentando las partidas destinadas a estos efectos en los Presupuestos Generales del Estado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter