«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Rusia no dejará sin respuesta los actos hostiles de EE.UU’

El Kremlin lamentó la postura poco constructiva de Estados Unidos en sus relaciones con Rusia y aseguró que «no dejará sin respuesta los actos inamistosos y, a veces, incluso hostiles» de Washington.

«Lamentamos la postura muy poco constructiva de nuestro colegas de Estados Unidos y, naturalmente, no podemos dejar sin respuesta los actos inamistosos y, a veces, incluso hostiles en nuestra dirección», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa.

El representante del Kremlin respondió así a la pregunta sobre la actuación de Moscú ante una eventual respuesta de Washington a la reducción de la actividad diplomática de EEUU tras el recorte de su personal en Rusia.

Cabe señalar que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que 755 trabajadores de la embajada y los consulados de EEUU en Rusia -entre personal diplomático y técnico- deberán cesar su actividad a partir de este 1 de septiembre. Este paso, EE.UU, lo calificó de «injustificado».

A la vez Peskov subrayó que «no fue Moscú quien inició la crisis en que se encuentran sumidas las relaciones bilaterales» y que Rusia busca «tener buenas relaciones» con EEUU, basadas en «los principios del beneficio y respeto mutuos».

Leer más…

Moscú asegura que la política de Trump con Rusia ‘hereda lo peor’ de Obama

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter