«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Moscú asegura que la política de Trump con Rusia ‘hereda lo peor’ de Obama

La política hacia Rusia de la Administración de Donald Trump representa «en muchos aspectos lo peor» de la línea de su predecesor, Barack Obama, ha asegurado el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

«En cuanto a política exterior (de Trump), estoy decepcionado y he de constatar que en muchos aspectos es la continuación de la peor herencia de Obama. Incluso es más dura en una serie de aspectos y su retórica», ha subrayado el número dos de la cancillería rusa.

Riabkov, sin embargo, ha admitido que las nuevas sanciones contra Moscú firmadas la semana pasada por Trump «fueron impuestas» a la Casa Blanca por el Congreso.

«Los ataques a Rusia, crecientes en los últimos meses», han cristalizado en que «una mayoría en la Cámara de Representantes y en el senado (de EEUU) han impuesto su voluntad a la administración» de Trump.

El viceministro ruso ha agregado que el mal clima en las relaciones entre Moscú y Washington «va para largo» y ha apuntado que es «difícil pronosticar cuánto tiempo será necesario» para normalizar la situación.

La ley, firmada la semana pasada por Trump, fortalece las sanciones contra Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EEUU, sus acciones en Ucrania y en Siria, y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.

Pese a las sanciones, el líder estadounidense ha intentado mejorar las relaciones con Rusia desde su llegada al poder en enero pasado, aunque ese intento se ha visto eclipsado por la investigación sobre los posibles lazos entre su campaña y Moscú en los comicios presidenciales de noviembre pasado.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La nueva Guerra Fría: ¿Ha perdido Trump el control sobre la política exterior?

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter