«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Récord de participantes en el XXVII Foro Económico de Krynica

El foro que se celebró del 5 al 7 de septiembre en dicha localidad polaca y tuvo como lema «El proyecto europeo: ¿Cuál es la receta para las próximas décadas?» logró este año récord de participantes.

El XXVII Foro Económico de Krynica, que tuvo lugar del 5 al 7 de septiembre en dicha localidad polaca y tuvo como lema «El proyecto europeo: ¿cuál es la receta para las próximas décadas?» logró este año récord de participantes hubo casi 4.000 invitados- y numerosos periodistas acreditados.

«Los polacos somos ciudadanos de un estado que durante muchos años aspiró a unirse a la Unión Europea. Nuestros intentos fueron exitosos y una gran mayoría de polacos considera nuestra pertenencia a la UE como un gran valor «, declaró el presidente de Polonia, Andrzej Duda, durante la sesión inaugural.

El presidente de Macedonia, Gjorge Ivanov, dijo que la UE falla en países como el suyo, especialmente cuando opera de forma lenta. «Hacemos un llamamiento a los países europeos, no sólo a los estados miembros de la UE, para que se unan y enfrenten los retos juntos en el siglo XXI», dijo.

El evento también sirvió como oportunidad para debatir los temas relevantes para las comunidades polacas y los polacos que viven en el extranjero. «Nos esforzamos por construir el futuro de Polonia teniendo en cuenta el interés de las comunidades polacas en el extranjero», dijo el Presidente del Senado, Stanisław Karczewski. Añadió que las comunidades polacas en el extranjero tienen un enorme potencial para Polonia que no puede ser desperdiciado.

Asimismo, los participantes del Foro de Regiones, que forma parte integrante del Foro Económico, hablaron sobre la importancia de los gobiernos locales, así como sobre los cambios promulgados en la ley electoral, la educación y la atención sanitaria. «Lo más importante para todos nosotros, y especialmente para los agentes locales, es garantizar la autonomía del gobierno local en nuestro país«, dijo Jacek Krupa, Mariscal de la Región de Małopolska.

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter