«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras su muerte en prisión

Al menos 100 detenidos en Rusia en las concentraciones en homenaje a Alexei Navalni

Concentración en Londres tras la muerte de Alexei Navalni. Europa Press

Más de un centenar de personas han sido detenidas en concentraciones registradas en toda Rusia en recuerdo al disidente Alexei Navalni un día después de que las autoridades anunciaran su muerte en prisión, donde se encontraba cumpliendo una pena de casi 30 años de cárcel por «extremismo» y «fraude».

La Policía rusa ha arrestado por el momento a 101 personas en más de una decena de ciudades (Moscú, San Petersburgo, Tula, Bélgorod y Kranoyarsk, Ufa, Kirov, Veliki y Novgorod, entre otras), según informaciones de la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de detenciones.

En San Petersburgo, las fuerzas de seguridad han dispersado a decenas de personas que han acudido al monumento a las víctimas de la represión política en Voskresenskaya. Entre los detenidos en la citada localidad se encuentran dos periodistas, el fotógrafo de ‘Novaya Gazeta’ Alexei Dushutin y la periodista del canal RusNews Elina Kozich.

También se produjeron detenciones en las inmediaciones de la Piedra Solovetski de Moscú, en la plaza Lubianka, frente a la sede del KGB. Los habitantes de la capital han depositado flores en el monumento. Según informaciones del diario ‘The Moscow Times’, la periodista de RusNews Yulia Petrova ha sido arrestada en la zona.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter