«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SIN VÍCTIMAS MORTALES

Al menos cinco cohetes impactan en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Irak

El secretario de Estado de EE.UU; Antony Blinken. Europa Press.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Europa Press

La Embajada de Estados Unidos en Irak, situada en la fortificada Zona Verde de Bagdad, ha sido objetivo este viernes de un ataque con cohetes, sin que aparentemente se hayan producido víctimas morales o daños relevantes, según fuentes de los servicios de seguridad.

Estas fuentes, citadas por la agencia de noticias oficial NINA, han asegurado que al menos cinco proyectiles —aunque no se descarta que sean más— han impactado en las inmediaciones de la legación diplomática norteamericana.

Los ataques contra objetivos de Estados Unidos en Irak y Siria han aumentado en los últimos dos meses a raíz del conflicto entre Israel y los terroristas de Hamás.

El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ha exhortado a los responsables de las agencias de seguridad a perseguir a los responsables de este último ataque para llevarlos ante la Justicia, asegurando que este tipo de acciones no pueden justificarse «en ninguna circunstancia». En este sentido, ha alegado que los responsables «insultan» a todo el país y no representan en modo alguno la posición de la ciudadanía y las autoridades de Irak.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter