La británica J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, ha denunciado amenazas de muerte tras solidarizarse con Salman Rushdie tras ser el pasado viernes objeto de un ataque con cuchillo durante una presentación en Chautauqua, una localidad del oeste del estado de Nueva York.
Así, J. K. Rowling ha denunciado en redes sociales las amenazas recibidas y ha pedido a Twitter el cierre de la cuenta de Meer Asif Aziz, un islamista proiraní que le dijo «no te preocupes, eres la siguiente».
La última información sobre el escritor británico de origen indio Rushdie es que le han quitado el ventilador y ha podido hablar. «¡Salman Rushdie sin ventilador y hablando! Continuamos con las oraciones de parte de todos los miembros del Instituto Chautauqua», ha escrito Michael Hill, presidente del Instituto Chautauqua, donde fue atacado Rushdie.
Es preciso señalar que diarios del régimen iraní como Kayhan celebraron este sábado el ataque. «Bravo por este hombre valiente y consciente del deber que atacó vicioso Salman Rushdie», escribió.