«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un predicador saudí: ‘Las mujeres tienen un cuarto del cerebro de un hombre’

En Arabia Saudí, las mujeres tienen prohibido conducir, viajar y abrir una cuenta bancaria.

Las autoridades saudís han prohibido predicar a un saudí por decir que las mujeres no deben ser autorizadas a conducir porque solo tienen «un cuarto» del cerebro de un hombre.

Saad al-Hijri ha sido suspendido en la provincia de Asir -en el sur del país- después de que sus declaraciones hayan inundado las redes sociales en el país.

Hijri afirma que las mujeres tienen normalmente «la mitad del cerebro» de un hombre y que solo conservan un «cuarto» cuando se van de compras. Sus declaraciones han sido denunciadas por las asociaciones defensores de los derechos de la mujer.

En Arabia Saudí, las mujeres tienen prohibido conducir. Tampoco pueden viajar sin una autorización expresa de su marido o tutor legal, abrir una cuenta bancaria sin permiso de su marido o entrar a un cementerio. Asimismo deben limitar al máximo su conversación con un varón que no sea de su familia.

Leer más…

Arabia Saudí usa su poder económico para vetar la ley del 11S

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter