«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Armada británica envía un patrullero al Canal para evitar la entrada de inmigrantes

La Real Armada británica ha enviado el buque patrullero HMS Mersey a las aguas del canal de la Mancha para evitar el paso de inmigrantes desde Francia hacia el Reino Unido, según informa el Ministerio de Defensa.

La embarcación militar se mantendrá en la costa sureste de la isla de Gran Bretaña de manera provisional hasta que lleguen a la zona otros dos barcos de la fuerza de fronteras del Reino Unido que están desplazados al Mediterráneo, el HMC Protector y el HMC Seeker.

La colaboración de la Armada «ayudará a evitar que los inmigrantes hagan ese peligroso viaje», señaló el ministro de Defensa, Gavin Williamson, en un comunicado.

Al menos 239 personas han cruzado al Reino Unido desde las costas francesas desde principios de noviembre, lo que ha llevado al titular de Interior, Sajid Javid, a anunciar diversas medidas y pedir la colaboración del Ejército.

«Mi objetivo continúa siendo proteger la frontera británica y prevenir la pérdida de vidas en el canal. Por esos motivos, el Gobierno ha decidido emplear una embarcación de la Armada para apoyar los actuales esfuerzos», indicó Javid.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter