«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cuatro heridos graves tras un ataque islamista con un cuchillo en Rusia

El ataque se produce tras los ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas han sido acuchilladas.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del ataque indiscriminado con un cuchillo que hirió a ocho personas en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, en Rusia, según su agencia afín, Amaq.

En un escueto comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que «una fuente de seguridad afirmó a Amaq que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut, es un soldado del Estado Islámico».

El yihadista hirió este sábado a ocho personas en un ataque indiscriminado con un cuchillo en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, antes de ser abatido por la Policía.

 

El individuo deambuló por las calles del centro de Surgut con un cuchillo y atacó a varios transeúntes hiriendo a ocho personas de diversa gravedad.

La Policía no tardó en llegar al lugar de los hechos y abatió al atacante.

Según los últimos datos oficiales, cuatro de las siete víctimas se encuentran en estado grave.

El ataque islamista se produce tras los ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas, y dos días después de los atentados islamistas en Barcelona y Cambrils.

Al menos dos personas fallecieron en un ataque cometido por un joven marroquí armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, en el suroeste Finlandia, que ha dejado heridos a otros siete individuos.

Otra persona murió en Wuppertal (oeste de Alemania), tras ser acuchillada por un hombre que se dio a la fuga y al que buscan las fuerzas de seguridad alemanas.

Leer más…

Un marroquí de 18 años, autor del ataque terrorista en Finlandia

Un muerto y un herido en un ataque con un cuchillo en Alemania

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter