LA LEYENDA NEGRA

Ataques en serie contras las estatuas de Colón en Estados Unidos

Mundo
Comentarios (23 comentarios)
  1. Geppetto dice:

    Al final quien se cabreara sera la mafia, que reivindica a Colon como italiano y es la que apoya los desfiles y las fiestas del dia del descubrimiento
    Los españoles ya no pintamos un pimiento en ninguna parte

    1. Cosas de la inmigración dice:

      En USA existe una gran comunidad de italianos (fueron oleadas desde el XIX), españoles fueron allí bien pocos, normal que tomen la iniciativa ellos. También son muy activos los irlandeses para lo suyo porque también fueron oleadas en el XIX y después.

  2. GaX dice:

    Un poco de historia. La Hispanidad no represente un genocidio, sino una gesta heroica. La historia hay que interpretarla con los parámetros de la época. De otro modo, todos los héroes históricos serían genocidas, incluyendo César, Alejandro Magno, etc. Y todos los países actuales serían ilícitos como consecuencia. Obviamente, eso es absurdo aparte de falso.

    Pero sí hubo un genocidio: el de los ingleses con los indios americanos. Los españoles, sin embargo, no los exterminaron, sino que se cruzaron con ellos. Igual que la inquisición, que fue anecdótica en España en comparación con otros países europeos. Es la falsa leyenda negra creada por los enemigos del Imperio Español, que algunos ignorantes ingenuos se han creído. Todo esto es un fracaso estrepitoso del sistema educativo. Vivimos en la era de la información, ignorancia y manipulación.

    1. joedell dice:

      La conquista de américa fue un genocidio, sin lugar a dudas, no recuerdo un libro que diga lo contrario.
      Es lógico que lo mires de forma sesgada, imaginando una suerte de actos heroicos, pero la realidad fue totalmente distinta
      Te recomiendo el libro “las venas abierta de latino-américa”.cambirá tu forma de ver qué fue lo que paso después de Colon,
      https://iberomagazine.com/2017/10/06/autopistas-quebradas-perdidas/

      1. Felipe dice:

        Joedell el que lo mira de forma sesgada eres tu.
        1ro el mismo autor del libro que ud. cita reconocio que fue una etapa de su juventud y que no volvería a leerlo, https://elpais.com/cultura/2014/05/05/actualidad/1399248604_150153.html
        La muestra de que no hubo genocidio en los paises ocupados por España es que hasta el día de hoy conviven nativos, mestizos y criollos, además hasta hay pruebas de que prohibían la esclavitud y la explotación de los nativos, como las leyes de Burgos y las leyes de las Indias.

      2. Manuel Primero dice:

        Por tu manera de expresarte, se ve que eres de los que aspiran a que los españoles, todos, vayamos caminando de rodillas hacia los descendientes de los amerindios, pidiéndoles perdón y golpeándonos el pecho con una piedra….. ¡Patético!

        Entérate, de manera más desapegada, que lo que pasó en América fue no más que el resultado inevitable de lo que pasa siempre que dos colectivos con diferentes niveles intelectuales y con muy dispares condicionantes culturales se encuentran: sólo uno de ellos acaba imperando, mientras que el otro termina por menguar y, eventualmente, diluirse.

        Por otra parte, si tú también eres de los que creen que la América precolombina era un idílico remanso de paz y amor que acabó brutalmente por la irrupción de nosotros, los muy malvados y crudentísimos españoles, ignorando así que entre los nativos ya se daban unas guerras y unas condiciones de esclavitud y alienamiento de la población de lo más leoninas, deberías saber que esa manera tan beatífica de ver las cosas es parecida a lo que sienten quienes contemplan la aparentemente maravillosa quietud y calma del Universo: ignoran que en su seno se dan fenómenos de una violencia inusitada y que, además, es un entorno tan absolutamente hostil a la vida humana que sucumbiríamos sin remedio en caso de vernos directamente expuestos a él.

        Cada vez estoy más convencido de que lo que los europeos (españoles y demás) hicieron en América fue, como ya aventuró Stephen Hawking, lo mismo que nos harían a los terrestres unos hipotéticos extraerrestres que, demostrando un nivel tecnológico superior, llegasen a nuestro planeta y se apoderasen de él, eliminándonos y esclavizándonos a la población autóctona. Se trata, en realidad, de una dinámica universal de comportamiento.

      3. No hijo mío dice:

        Sería genocidio si fuese algo realizado de forma planificada, y fue algo que ocurrió a lo largo de siglos y sin planificación (enfermedades sobre todo). Que raro que se mezclasen con ellos es como si los de las SS se mezclasen y casasen con judías. Pues no.

      4. José A. Martínez dice:

        Pues los libros que lees son basura. Vete a USA y cuenta cuantos indios o mestizos ves; vas a Hispanoamérica y verás que son mayoría, así que el genocidio, si lo hubo, fué pequeñito. Donde será difícil que encuentres alguno es en Argentina, porque el gobierno de su República los exterminó.
        Durante las guerras llamadas de “independencia”, los indios, voluntariamente, lucharon junto a las tropas reales contra los rebeldes. Te sugiero que tires esa basura de libros y leas otros más veraces.

      5. Blanca dice:

        Genocidio era el que había allí entre los mismos indios. Menudo salvajismo. Los españoles les libraron de él. Y genocidio también el de los ingleses, y bien que celebran el Día de Acción de Gracias.
        El español no fue ingún genocidio, No tienes que ver más que la cantidad de aborígenes que hay en toda la América Española. No es más que Leyenda Negra que todos los que odiáis a España (porque la envidiáis) os entretenéis difundiéndola por todas partes. Sois hipócritas y mentirosos.

      6. Doncel dice:

        En realidad, hasta hace muy poco, la mayoría de los libros que trataban la conquista y colonización del Nuevo Mundo, tanto en España, como en América, no hacían referencia a ningún genocidio. Tal vez la única excepción sean los relatos de Bartolomé de las Casas y aquellos otros debidos a los promotores de la Leyenda Negra convenientemente remunerados por los enemigos de España. Basta leer el testamento de la católica Reina Isabel, dado en Medina del Campo, el 12 de octubre de 1504, para adivinar que ni se pretendió, ni se propuso, ni se planeó, ni se ejecutó, genocidio alguno. “…e non consientan e den lugar que los indios vezinos e moradores en las dichas Indias e tierra firme, ganadas e por ganar, reciban agravio alguno en sus personas e bienes; mas mando que sea bien e justamente tratados. E si algún agravio han rescebido, lo remedien e provean, por manera que no se exceda en cosa alguna de lo que por las Letras Apostólicas de la dicha concessión nos es inyungido e mandado”.

  3. Manvieso dice:

    Sacrificio inca realizado en la cima del volcán Llullaillaco a 6.739 msnm (22.109 pies), en provincia de Salta (Argentina)
    Artículo principal: Capac cocha
    «Capacocha» era la práctica inca de sacrificio humano, generalmente usando niños. Los sacrificios se hacían en o después de eventos importantes, como la muerte del Incao durante una hambruna. Se escogía a los niños para ofrecérselos al Inca para esta ocasión. Se cree que los niños usados tenían que ser físicamente perfectos: lo mejor que se le podía ofrecer a los dioses. Los niños eran adornados con ropa fina y joyería, para ser escoltados al Cusco a fin de reunirse con el emperador, donde se realizaría un banquete en honor de los niños. Entonces, el sumo sacerdote llevaría a las víctimas a la cumbre de la alta montaña, donde los sacrificaría ya sea por estrangulación o por golpes en la cabeza. Los misioneros escribieron copiosamente sobre el ritual, pero hasta muy recientemente no se había hallado evidencia arqueológica.
    Abolición
    Los rituales de sacrificios humanos en Tenochtitlan fueron prohibidos por los españoles desde que cayó la ciudad en 1521, pero continuaron en la clandestinidad en otras partes de Mesoamérica, aunque de manera esporádica.
    ¿LES QUEDA ALGO EN LA CABEZA…?

    1. GaX dice:

      Ese libro está lleno de mentiras. Tienes la realidad en muchos otros libros, como por ejemplo
      Imperiofobia Y Leyenda Negra (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor) Tapa blanda – 2 nov 2016
      de María Elvira Roca Barea (Autor)
      Editor: Siruela; Edición: 11 (2 de noviembre de 2016)
      ISBN-10: 8416854238
      https://www.amazon.es/Imperiofobia-Leyenda-Negra-Biblioteca-Ensayo/dp/8416854238

      A ver si nos vamos informarnos y dejan de manipularnos los enemigos de España.

  4. carlos orellana dice:

    Sí, nos queda algo en la cabeza: que al parecer todos tienen razón. Los europeos exterminaron al 90% de los nativos americanos, no solo con armas sino con enfermedades. Pero no solo los europeos han perpetrado guerras de conquista genocidas, también los asiáticos y los propios antiguos americanos: la guerra es una bestialidad universal. Verdad que, además, algunos, exterminaron en limpio, como los ingleses y otros no solo vertieron sangre, sino semen. Pero, además, nos dejaron grandes taras e instituciones que han frenado nuestro desarrollo, como la iglesia católica.

    1. vaya tela dice:

      tú sí que estás tarado y falto de desarrollo, decir que la Iglesia Católica es un freno… la única que en mucho tiempo procuró, cuidó y conservó la ciencia y el saber, impulsando las primeras universidades, etc, etc. Lo que tienes en la cabeza es mucha ignorancia y topicazos

  5. José dice:

    Quien ha dejado grandes taras ha difo el comunismo y el capitalismo, además de muchos medios de comunicación sobornados y pasteleros

  6. Un tipo razonable dice:

    Leo vuestros comentarios y flipo en colores. A ver, no es que los ingleses, los españoles o los europeos en general hayamos sido malotes y genocidas. Lo han sido toditas todas las culturas e imperios a lo largo de la historia.

    ¿Por qué?
    Por una razón muy simple: es la CONDICIÓN HUMANA, lisa y llanamente.
    Fueron los romanos genocidas en Hispania con los pobres tartesos, celtas e íberos que llevaban una “bucólica vida?
    ¿Lo fue el Islam cuando se extendió por el norte de África, Asia (y Europa)?
    ¿Lo fue Julio César con los “pobres galos”?
    ¿Lo fueron los mayas entre sí en sus guerras entre ciudades estados?
    Lo fue Alejandro magno cuando llegó hasta India?
    Etc etc

    Ya está bien de fustigarnos, asumamos la historia y celebremos sus efemérides.

  7. Curioso dice:

    Lo más gracioso es que estos norteamericanos viven en las tierras de los nativos americanos y descienden de los invasores que expulsaron a los indios de sus tierras. Deberían derribarse pero a ellos mismos.

  8. Colón dice:

    Yo no pisé Norteamérica son los que derriban mis estatuas los que pisaron esas tierras, expulsaron y exterminaron a los nativos.

  9. J.M.R. dice:

    El nazismo de origen protestante y el comunismo de orígen materialista ateo, tienen en común, junto al islam y las LGTB, su odio a la Iglesia Católica. En este caso que describe el artículo, la Iglesia fué civilizadora y defensora de los indígenas del continente de América como hijos de Dios. Esto fue plasmado por leyes, edictos y testamento de la Reina Isabel. Fueron los caciques y Repúblicas los que esclavizaron y diezmaron a los indígenas. Basta ya de las mentiras y exageraciones de la leyenda negra.

  10. Javier dice:

    Que viiiiva España, lolo lololo, que viiiva Españaaa !!
    En todo caso pusimos paz en el lugar, las tribus se comían entre ellos. Genocidio ??, pero si hay un montón de indios, incluso alguno es presidente, no veo aquí quejarse de los ingleses que esos si que han hecho de todo o de los americanos con los indios apaches y demás tribus que viven en reservas. QUE VIVA ESPAÑA !!

  11. Esto es como lo del franquismo:Que malo era el franquismo y por tanto nosotros no somos tan malos como aquello.
    Que malos los españoles y su llegada a america, por tanto que buenos somos los sajones.
    Y supongo que por ganar algun voto se engaña con lo que sea.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.