«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el estado asumirá el coste de los gastos funerarios de los fallecidos

Aumentan a 63 los muertos por las inundaciones en Tanzania

Inundaciones en Tanzania. Europa Press.

El balance de víctimas mortales por las inundaciones que afectan a Tanzania se ha situado en 63 personas, según el último balance oficial proporcionado por el primer ministro del país, Kassim Majaliwa. Entre las víctimas hay 40 mujeres y 23 hombres, mientras que hay más de 110 personas heridas que se encuentran hospitalizadas.

Además, hay decenas de personas desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierra que tuvo lugar durante el fin de semana en Hanang, en la provincia de Manyara. Majaliwa, que ha presentado sus condolencias a las víctimas, ha descrito la situación como una «calamidad imprevista» que tomó al país con la guardia baja y ha advertido de que «lo más probable» es que haya más víctimas bajo los escombros.

«Esta es una de las mayores calamidades a las que se ha enfrentado Tanzania, dejando tras de sí un rastro de destrucción», ha señalado, antes de pedir calma a la población durante su visita a los distritos más afectados.

La presidenta del país, Samia Suluhi, que informó de un balance anterior que situaba a los fallecidos por debajo de los 60, ordenó a Majaliwa una serie de medidas de respuesta tales como el abono de los gastos funerarios, sufragar los gastos sanitarios de los lesionados y proporcionar una vivienda permanente a todos los que hayan perdido su hogar.

También ordenó la movilización de todas los organismos oficiales en respuesta al desastre para «trabajar día y noche para garantizar que la situación vuelva a la normalidad». Asimismo solicitó realizar una evaluación de los daños.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter