«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CUMBRE DE LA OTAN

Australia advierte de la ‘especial relación’ entre China y Rusia

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese. Europa Press
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese. Europa Press

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha aprovechado su participación en la Cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Madrid para lanzar una advertencia sobre las ansias expansionistas de China y la amenaza que representa el régimen comunista para la seguridad en el mundo.

«China ha estado dispuesta a imponer sanciones, no sólo contra Australia, sino a ser más agresiva en su postura a nivel mundial«, advirtió el líder australiano a su llegada a la capital desde donde ha incidido en que la invasión de Ucrania ha enviado un mensaje al resto del globo sobre la «especial relación» que existe entre Rusia y Pekín.

Australia, al igual que Estados Unidos, teme que las ansias expansionistas del régimen comunista chino pongan en peligro la paz y la seguridad en la región del Indopacífico, especialmente después de que Pekín suscribiera en abril un pacto con las Islas Salomón, que negoció de forma opaca, y en medio de rumores que apuntan a que pueda construir una base militar allí. Además de las conocidas preocupaciones de una posible invasión de Taiwán por parte de Xi Jinping.

«La invasión rusa de Ucrania, por supuesto, se produjo justo después de que [se firmó] una relación especial entre Rusia y China», dijo Albanese. «Eso refuerza la necesidad de que participemos, y estoy muy contento de estar aquí, representando a Australia en esta Cumbre de la OTAN», añadió.

El mandatario australiano mantendrá en Madrid una reunión paralela con sus homólogos de Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, quienes también participan en la reunión de alto nivel.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter