«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El baile de Nicolás Maduro mientras su guardia reprime a los opositores

La oposición censura el baile de Maduro mientras su guardia «reprime y mata a los opositores» que piden la «restitución de la institucionalidad».


El presidente Nicolás Maduro ha aparecido bailando en la cadena nacional bailando como si la realidad, manifestada en una crisis política y económica sin precedentes que se ha llevado la vida de 91 opositores por pedir la restitución de la institucionalidad, la liberación de los presos políticos y la apertura de una vía para que ingresen en el país ingresen alimentos y medicamentos, no fuera con él.


Maduro ha iniciado además una gira por todo el país para promover la Asamblea Nacional Constituyente que prevé elegir a sus representantes el próximo 30 de julio mientras arrecian las protestas de sus detractores. Ha comenzado en Guayana -sur del país- con un encuentro con los trabajadores de las empresas mineras bajo el monopolio del Estado. «Les puedo decir a todos los que me escuchan que yo sí trabajo, nosotros sí trabajamos, todos los días a toda hora, frente a los que atrancan, queman, atacan, matan, sabotean, y tienen la Asamblea Nacional secuestrada», dijo.
Además, este jueves al menos 24 opositores fueron detenidos por su presunta participación en actos vandálicos durante la protesta antigubernamental en Caracas, según informó el ministro de Interior, Néstor Reverol. El funcionario venezolano -chavista- indicó que esas personas fueron detenidas «por actos terroristas» durante el desarrollo «de manifestaciones violentas en varios sectores de la Gran Caracas».
Aseguró que la marcha convocada por la oposición para llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «no estaba autorizada» y que además tenía como objetivo «cometer actos vandálicos». Asimismo informó de la detención del dirigente local Carlos Julio Rojas, de 32 años, vinculado a la organización opositora Vente Venezuela -fundada por la exdiputada María Corina Machado-.

Críticas de la Iglesia

Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, ha calificado la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio, como la instauración de una «dictadura militar».
«Esta asamblea, prevista para fines del próximo mes de julio, será impuesta por la fuerza y su resultado será la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista», afirmó el sacerdote. «La CVE ha juzgado innecesaria e inconveniente la iniciativa presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada sin consultar la libre opinión del pueblo», indicó Padrón.
Leer más…
Tras el asalto a la Asamblea venezolana… Podemos sigue justificando a Maduro

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter