Tras el asalto a la Asamblea venezolana… Podemos sigue justificando a Maduro

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este jueves sobre la situación de Venezuela tras el asalto a la Asamblea Nacional que la postura de su partido es la «apuesta por el diálogo y respeto constitucional».

En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, Iglesias ha confesado que a Podemos le «preocupa» la situación de «inestabilidad» en «un país amigo» como Venezuela, y que «algunos quieran hacer política en España utilizando la situación de otro país».
«Nuestra posición es inequívoca: apuesta por el diálogo y respeto institucional«, ha subrayado Iglesias sobre Venezuela, y ha abogado «por no echar más gasolina al fuego, por el respeto de la legalidad, de las instituciones y por la responsabilidad por parte de las fuerzas políticas en España».
«Nos preocupa la situación de inestabilidad, hemos visto, creo, que son siete manifestantes chavistas quemados vivos por manifestantes de la oposición; hemos visto un asalto al Parlamento que tampoco nos gusta; y vimos disparos desde un helicóptero el otro día. La situación es preocupante», ha afirmado.
Ha reseñado que Podemos dice «algo parecido a lo que dice el papa y a lo que dice José Luis Rodríguez Zapatero: diálogo» y que cree que «muchos ciudadanos tienen la sensación de que a algunas fuerzas políticas les da igual lo que ocurra en materia de derechos humanos en Venezuela, Colombia o Arabia Saudí, y que lo que les importa es utilizarlo en función de sus intereses políticos en España».
En este sentido ha precisado que «la gente no es tonta» y que es «consciente de la diferencia entre tener responsabilidad de Estado y pretender utilizar lo que ocurre a cientos de miles de kilómetros para no hablar de la corrupción«.
Además, Iglesias ha insistido en su «preocupación» por el hecho de que «haya fuerzas políticas en España enormemente irresponsables que utilicen algo tan serio como política exterior para intentar tapar su corrupción».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Doce heridos en el ataque chavista contra la oposición en la Asamblea Nacional
Opositores venezolanos: ‘Zapatero es un agente al servicio de un régimen asesino’

Deja una respuesta