«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Opositores venezolanos: 'Zapatero es un agente al servicio de un régimen asesino'

«Su silencio, su indiferencia, su insistencia en servir de mensajero ‘apaga fuegos’ del régimen de Maduro son inmorales», dicen de Zapatero.


La Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) ha emitido un comunicado pidiendo la salida del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
Considera que debería haberse pronunciado sobre las decenas de asesinatos que se han registrado en Venezuela durante la crisis y no lo ha hecho. «Mostramos nuestra indignación con el comportamiento de Zapatero, que ha servido de instrumento de Maduro para crear un falso diálogo que sólo ha conducido a dar un balón de oxígeno al régimen”, ha dicho el portavoz de la asociación, Adolfo Martini.
Ya censuró su «silencio cómplice» durante la arenga del presidente de Bolivia, Evo Morales, en favor de la represión en Venezuela y del presidente Nicolás Maduro, al cuál animó a seguir en esa dirección.
Zapatero, que se negó en varias ocasiones a llamar preso político al opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años en un juicio considerado “injusto” por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, dijo que Maduro “ganó las elecciones democráticamente a Capriles” y es considerado “amigo del chavismo” por parte de los opositores, asistió a la Conferencia Mundial de Los Pueblos del 22 de junio que se desarrolló en la localidad de Cochabamba (Bolivia) y fue presidida por Morales.
ASEVED, que tildó las declaraciones de Morales de «repugnantes» ya que «avalaban las evidentes violaciones a los derechos humanos que están cometiendo los mandos policiales, militares y paramilitares del chavistas contra los manifestantes opositores venezolanos, ha exigido «explicaciones y disculpas» a Zapatero dado que los venezolanos «se sienten humillados y maltratados por este tipo de comportamientos de apoyo a un régimen dictatorial que día a día asesina a estudiantes en las calles y viola sistemáticamente, la constitución y las leyes».
«No se puede estar con los verdugos y con las víctimas a la vez, no se puede defender el diálogo y la negociación. No se pueden mantener posiciones ambiguas. Zapatero es un agente al servicio de un régimen dictatorial, golpista, criminal y asesino, una vergüenza para los españoles y un cómplice de los verdugos que desangran al pueblo venezolano», señala en una durísima carta al exmandatario.
Además, le pregunta cómo se sentiría si una de sus hijas fuera víctima de estos actos atroces de represión por una protesta pacífica o si una de sus hijas fuera arrestada, golpeada, insultada y retenida ilegalmente durante meses en una cárcel en condiciones inhumanas por ejercer ese derecho. «Su silencio, su indiferencia, su insistencia en servir de mensajero ‘apaga fuegos’ del régimen de Maduro son inmorales y constituyen una traición a los valores y principios elementales de cualquier demócrata», finaliza.
Leer más…

‘Podemos cobró del régimen, mientras los venezolanos moríamos de hambre

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter