«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Al menos 4 muertos y 81 desaparecidos en el naufragio de Filipinas

Las autoridades y el Ejército filipino han iniciado las tareas de búsqueda y rescate, y aseguran desconocer la razón del hundimiento.


Al menos cuatro personas murieron y otras 81 se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco con 251 pasajeros en la costa oriental de Filipinas, indicó hoy la Guardia Costera filipina.
El portavoz de los guardacostas, Armand Balilo, añadió que 166 personas fueron rescatadas del transbordador, que había partido por la mañana de la provincia de Quezon con dirección a la isla Polilio, en la región central del archipiélago.
Balilo dijo que los equipos de rescate tienen órdenes de continuar la búsqueda durante la noche para encontrar más superviviente, según el diario local Philippines Star.
Sobre las 11.00 hora local (03.00 GMT), las autoridades recibieron la llamada de emergencia de ferry, identificado con el nombre MV Mercraft 3.
Balilo señaló en un comunicado previamente que en el momento del accidente 251 personas viajaban en el barco, con una capacidad para 286.
Las autoridades costeras coordinan con la Marina de Filipinas las operaciones de rescate, en la que participaron varios aviones militares y barcos de pesca.
Los accidentes marítimos en Filipinas se cobran cada año decenas de vidas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga.
El suceso más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter