«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

En esta cafetería pagarás un 18% más si eres hombre

Una cafetería de Melbourne, Australia, cobra un impuesto extra a los hombres por el hecho de ser hombres.
Se trata del ‘’Handsome Her Cafe’’, un establecimiento que según su propietario Alex O’Brien es creado ‘’por y para mujeres’’. ¿Qué tiene de diferente este local con el resto de cafeterías? Los hombres deben pagar un 18% por sus consumiciones.

Los hombres no están vetados, pero sí son discriminados a la hora de pagar. El dueño asegura que es una manera de luchar contra la brecha salarial que existe en el país en función del género, situada en Australia en torno al 18%.

O’Brien ha buscado esta manera para informar sobre este problema que en España también ocurre y cuyo porcentaje asciende hasta el 23%.

La cafetería, que ofrece productos únicamente veganos, no impone este impuesto extra a los hombres durante todo el año. Únicamente se reserva una semana al mes para aplicarlo, en la que además establece tres normas inquebrantables: las mujeres tienen prioridad, el mencionada impuesto extra para los hombres y debe haber respeto.

Se trata de un gesto que ha sido criticado en las redes sociales pero también aplaudido por algunos sectores. Y usted, ¿cree que cobrando el café más caro a los hombres se consigue atajar la brecha salarial?

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter