'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cameron arremete contra Trump en una conferencia organizada por Soros

El exprimer ministro de Gran Bretaña, David Cameron

Cameron ha adoptado una actitud crítica con esos movimientos populares que se han rebelado contra el globalismo


A nadie se le escapa que los vínculos entre poder político y poder económico son hogaño estrechos. Las grandes fortunas del mundo se sirven de su poder para influir en política y moldear, de este modo, la sociedad. Eso hace, al menos, el magnate globalista George Soros, quien utiliza sus diversas fundaciones y su relación con ingentes políticos para influir en las acciones de los Estados y – sobre todo – de las instituciones supranacionales.
Precisamente en una conferencia organizada por una de las fundaciones de Soros ha estado el exprimer ministro británico, David Cameron, quien ha reflexionado sobre el papel de las nuevas tecnologías en el fenómeno de las ‘fake news’ y ha arremetido – oh, casualidad – contra los movimientos ‘populistas’ que se están consolidando en el mundo occidental.
Así, en una alocución pronunciada en Transparencia Internacional, el político conservador ha aseverado que ‘gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y la progresiva expansión de las redes sociales, la propaganda, la desinformación, y las noticias falsas han podido encontrar un espacio’. No obstante lo cual, no ha desaprovechado la oportunidad de atacar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: ‘Permitidme decir esto: ‘cuando Donald Trump utiliza el término noticias falsas para describir a la BBC y a la CNN, no sólo lleva a cabo una cuestionable estrategia política. Es también peligrosa’, ha aseverado Cameron.
El exprimer ministro británico, aun reconociendo que los medios de comunicación ‘cometen errores’, ha asegurado que la clave del asunto no está en ellos. ‘Lo que está en juego ahora va más lejos. Es un intento de cuestionar la legitimidad de las organizaciones que desempeñan un papel importante en nuestra democracia’, ha asegurado Cameron.
Un intento de socavar la democracia occidental que, de acuerdo con el político conservador, es obra de Vladimir Putin, esa persona a la que el establishment acusa de estar detrás de todos los males que afligen a Europa: ‘Donald Trump, fake news no son los medios que te critican, sino los bots y trolls rusos que atacan tu democracia difundiendo historias falsas día tras día’.

Rusia y el soberanismo

De esta forma, el exprimer ministro británico hace suya esa teoría habitualmente defendida por los globalistas que señala a Rusia como responsable de la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos, de la consumación del Brexit y de cualquier otro hecho que suceda en Europa (y perjudique a las élites, claro).
En esta línea, Cameron ha adoptado una actitud manifiestamente crítica con esos movimientos populares que se han rebelado contra la globalización y la progresiva superación del Estado-Nación como forma de organización política. Unos movimientos a los que no ha dudado en tildar de ‘populistas’: ‘El sentimiento contrario a la globalización se ha reflejado en algunos de los votos a favor del Brexit en Reino Unido, en la elección de Trump en América y en los partidos populistas alrededor de Europa’.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter