El representante occidental de Corea del Norte ha justificado el lanzamiento del misil: «Simplemente es una demostración frente a los Estados Unidos de que Corea está dispuesta a responder si es atacada».
Alejandro Cao de Benós ha asegurado que el lanzamiento del misil por parte del Corea demuestra que los sistemas antimisiles de Trump son «objetos decorativos». El representante occidental de la dictadura coreana ha mantenido que se trata de una respuesta de Kim Jong-un a las «maniobras militares con 80.000 tropas en Corea del Sur».
«Tenemos todo el derecho a probar y demostrar nuestra capacidad, en este caso defensiva», ha subrayado De Benós, que ha recordado que Estados Unidos «lanza misiles todos los días y no pasa absolutamente nada». «La RPD de Corea continuará su desarrollo balístico y nuclear sin detenerse ante ninguna presión, sanción o bloqueo del imperio y sus sirvientes», ha sentenciado.
De Benós ha alegado que al haber sobrepasado la línea Karman, el límite entre atmósfera y espacio exterior a 100 km de altitud, el misil no había sobrevolado Japón: «El espacio es de uso internacional al igual que las aguas», ha aseverado.
«Hay más posibilidades de que cayera un satélite sobre japón que ese misil», ha argumentado el representante coreano en una entrevista en Antena 3 y ha explicado que «lógicamente» el misil «no estaba diseñado para atacar en este momento Japón».
Por su parte, Kim Jong-un ha felicitado a los artilleros por su labor y ha destacado la necesidad de modernizar su fuerza estratégica realizando más ensayos de misiles con el Pacífico como objetivo en el futuro.
El del martes ha sido el decimotercer lanzamiento exitoso de un misil balístico por parte de Corea del Norte en lo que va de año y se ha producido después de que el pasado sábado lanzara tres proyectiles de corto alcance a las aguas del mar de Japón.
Los últimos test han valido al hermético país la condena de la comunidad internacional y del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha calificado las acciones de Pyongyang como «indignantes» y ha insistido en exigir el «cese inmediato» de sus lanzamientos de misiles.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Crisis Washington-Beijing-Pyongyang…¿qué está pasando?
Estados Unidos reclama una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
Trump advierte a Corea del Norte: ‘Todas las opciones están abiertas’
Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela el territorio de Japón