«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Casa Blanca pierde a su último antiglobalista, Sebastian Gorka

¿Quién queda en el equipo de Trump? Goldman Sachs y generales ‘neocon’, las ‘bestias negras’ del mismo Trump en campaña.

A una semana de la sonada marcha de Steve Bannon de la Casa Blanca, el equipo presidencial pierde otro -¿el último?- antiglobalista de la primera ola, Sebastian Gorka, vice asesor del presidente y antiguo empleado de Breitbart.

Podríamos decir que es una réplica del terremoto de la marcha de Bannon. Tras la salida del ideólogo del equipo presidencial, solo quedaban en el Gabinete Trump dos hombres que reflejaran el espíritu de campaña, ese ‘Make America Great Again’ que sirvió para cerrar el paso a Hilly Clinton: Sebastian Gorka y Stephen Miller.
La Casa Blanca sugiere que ha sido cesado, mientras que Gorka sostiene que ha dimitido.

En cualquier caso, su carta de despedida al presidente, filtrada al Federalist, es ilustrativa de una evolución de las políticas de Trump que, mientras se enajena la simpatía de los suyos, no sirven para aplacar la hostilidad de los contrarios.
«Lamentablemente, quitándole a usted, los individuos que mejor encarnaban y representaban las políticas que «Harán a América Grande De Nuevo», han sido neutralizados, sistemáticamente eliminados o entorpecidos en los últimos meses. Esto ha quedado patente mientras leo su discurso sobre Afganistán esta semana», sostiene Gorka.

«El hecho de que quienes redactaron y aprobaron el discurso hayan eliminado cuando mención al islam radical o al terrorismo islámico demuestra que un elemento crucial de su campaña presidencial se ha perdido».

«Igual de preocupante es el hecho de que, al tratar de nuestras futuras acciones en la región, el discurso especifica objetivos operativos sin definir en un solo momento las condiciones de victoria estratégica por la que combatimos. Esta omisión debería preocupar a cualquier profesional de seguridad, y a cualquier americano insatisfecho con los últimos 16 años de desastrosas decisiones que han llevado a miles de americanos muertos y billones de dólares del contribuyente gastados de un modo que no han traído ni seguridad ni victoria».

¿Quién queda en el equipo de Trump? Goldman Sachs y generales ‘neocon’, las ‘bestias negras’ del mismo Trump en campaña.

Se hace difícil seguir hablando de ‘ajedrez cuatridimensional’, como hacían los trumpistas más leales para tratar de explicar las traiciones de Trump a su propio mensaje durante los primeros meses como astutas maniobras tácticas. Lo más sencillo es concluir que ‘la ciénaga’ ha ganado, aunque eso no vaya a darle a Trump ni un respiro frente a los medios hostiles.

De hecho, los ‘Goldmansachers’ se sienten tan fuertes que Gary Cohn, asesor económico de Trump, se ha permitido criticar la referencia negativa que hizo el presidente sobre los violentos ‘antifa’ al condenar las acciones de la ‘derecha alternativa’ en Charlottesville.

Cohn llama ‘resistente por la libertad y la igualdad’ a grupos de izquierdistas radicales cuya violencia nadie que haya presenciado sus ‘protestas’ puede ignorar, y exige al presidente una condena que ha repetido más que ninguna otra en su presidencia.

Cuando, en su último y multitudinario ‘rally’ en Phoenix, Trump citó el nombre de Cohn, podía haberse oído el vuelo de una mosca.

Mientras, la Casa Blanca se ha limitado a confirmar de forma escueta que Gorka no trabaja ya allí, sin dar explicación alguna de su marcha.

Leer más…

Trump ordena detener el reclutamiento de transexuales en el Ejército

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter