POLÉMICA PORTADA

Charlie Hebdo: ‘Los catalanes, más tontos que los corsos’

Mundo
Comentarios (14 comentarios)
  1. antonio dice:

    Lo lamentable de todo esto, es que estos provincianos, con un idioma de un siglo de antigüedad, quieren imponer ese idioma a otros que lo eran varios siglos antes y que para mayor colofón como el valenciano que tuvo su Siglo de Oro de las letras valencianas en el siglo XV, cuando el catalán solo era un dialecto y malo. Pues en todo quieren imponer sus majaderías, si son una potencia industrial, es porque España les dio todo, no es porque sean mas emprendedores, dale los millones que se le han dado a ellos a los andaluces y veras como son tan emprendedores y aún mas trabajadores que ellos, son trabajadores venidos de todos los lugares de España, los que han hecho rica, con su trabajo, a Cataluña.

    1. Curiosete dice:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Me ha encantado esta frase: ” dale los millones que se le han dado a ellos a los andaluces y veras como son tan emprendedores y aún mas trabajadores que ellos”

      Chistaco del día!

      1. Leo dice:

        Magnífico retrato del racismo subyacente en el nacionalismo catalán. Claro, supongo que los andaluces son constitutivamente incapaces de ser como la raza superior.

        Menos mal que hace ya mucho tiempo que sabemos que los complejos de superioridad nacen de un complejo de inferioridad.

  2. Manuel dice:

    Lo grave y triste es que los gobiernos, VOTADOS, son parte y cómplices de toda esta locura.
    Lo han alimentado, han mirado para otro lado, lo siguen permitiendo.
    Merecen ser juzgados también, por cómplices necesarios, por saqueo y corrupción, que fue el fin que justificó los medios.
    Además, los indepes, aparte de haberse dejado manipular y no darse cuenta de la realidad, les venía muy bien estar en un paraiso dónde ellos serían los elegidos.
    Deben de leer más, cultivar las neuronas que les queden sanas. Dejarse de odio, complejos y prejuicios. No son tan incocentes como quieren siempre aparentar.
    Esto solo se arregla con un Estado que cambie sus estructuras y renueve la clase política. Hay competencias que no se pueden dejar en manos de cualquiera, porque te la lían.
    Ni siquera el 100 % de la población española tiene derecho a decidir sobre la disolución de España. Es ilegítimo. No pueden destruir siglos de historia, ni privar de esa nación a los presentes y futuros habitantes.
    Las naciones se formaron a lo largo de la historia tras luchas y guerras. No es una cosa que se pueda elegir por wasap. Ni es el momento de generar más guerras. Ni están justificadas.
    Se necesita que se explique todo a la población y que vote.

  3. Jamco dice:

    Ahí le has dado, Cataluña resurgió con el esfuerzo de todos los que ellos despectivamente llamaban charnegos y sus hijos y nietos son los Rufianes y demás traidores de hoy día que tienen que cambiar sus nombres y catalanizar sus apellidos para aparentar ser catalán de toda la vida, pero serán siempre despreciados por el pelocho, el vizconde y la bruja Averías.

  4. Manuel dice:

    El derecho a decidir es un derecho privado de la persona. Para aquellas cosas que se les esté permitido decicir,
    Pero nunca es un derecho de una nación ni sobre una nación.

    Hay mucha transformación del lenguaje, eufemismos, falacias y patrañas,… y se aprovechan de la incultura generalizada.

    ¿Acaso no hay letrados del Estado y juristas de reconocido prestigio que puedan poner los puntos en las íes de este colosal desaguisado?

    Estamos hartos de ver a tertulianos de bajo nivel, que opinan por doquier y enturbian el conocimiento, la historia, el derecho, las leyes, etc. Cualquiera opina de todo y mal, y tenemos la consecuencia, que nadie se aclara, empezando por el Gobierno, que parece sacado de una película de los geniales hermanos Marx

    1. De las Heras dice:

      Manuel: de acuerdo con lo que dices del derecho a decidir. Pero no sólo eso. El derecho a decidir que reclaman los nacionalistas es una mentira como un templo. Es una patraña más de las que lanzan esos traidores que han vaciado el cerebro no sólo de muchos catalanes sino también de muchos otros españoles. En realidad es lo mismo que “autodeterminación”, pero claro, esta palabra es demasiado fuerte y lo dulcifican con lo del derecho a decidir. Es más, ese derecho no lo reconoce la ONU ni ninguna constitución de otros países. La ONU reconoce la autodeterminación únicamente a los territorios que hayan sido colonias de otras naciones.
      Sólo los que tienen comido el coco por tanta propaganda infecta pueden pensar en la autodeterminación. Sólo un gobierno de cobardes y cómplices, como es el gobierno de Madrid, permite esa propaganda y encima no hace absolutamente nada para contrarrestarla. Y no nos engañemos, el gobierno no es que no se aclare, es que no quiere aclararse. El gobierno ha tendido un hilo de complicidad con los golpistas. La prueba es su disposición al diálogo con unos delincuentes que se enorgullecen de pisotear las leyes, que humillan a todos los demás españoles y que en ningún país jamás los hubieran dejado llegar hasta donde han llegado en España.

  5. Antonio dice:

    Por el amor de Dios, no insultemos a los Corsos, que ellos no tienen la culpa de la “basura” que ha desencadenado el PUIMOJÓN I ( Que está bien escrito el nombre) y todos sus perros.

    1. Manuel dice:

      Eso está clarísimo. Solo los ciegos-sordos son incapaces de verlo.
      Al haber nacido en Cataluña y llevar casi medio siglo aquí, lo he vivido siempre en persona.
      Por supuesto que son eufemismos, pero es que, desde los medios y el Gobierno y partidos, no se oye lo que he dicho acerca de que ni siquiera España puede decidir romper España.
      Se plegan a referendums en Cataluna. Casi les da vergüenza hablar de referendum a nivel de España. Pero es que lo que tiene que saber todo el mundo, es que ni siquiera una generación tiene legitimidad para eso. Porque de lo contrario, todos los países estarían jugando a la ruleta rusa, esperando su bala que los destruya. Y eso no puede ser una cuestión de tiempo. Es una cuestión de legitimidad, y no la tiene ningún país.
      La historia se ha encargado de mostrarlo. A través de guerras y conflictos por culpa de los nacionalismos. Y de estos, los étnicos o culturales, los más peligrosos e ignorantes.
      Como bien indicó Thomas Jefferson, “Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos”.

      1. Manuel dice:

        La respuesta era par DE LAS HERAS, piqué mal el enlace.

  6. DELENDUM EST ISLAM dice:

    Es verdad, MANUEL, ni el 100% de los españoles; es como ell hijo q es de sus padres, pero no les pertenece, no es de su propiedad. España es nuestra, pero en modo alguno tenemos derecho a hacer lo q se nos antoje con ella; nos pertenece para amarla, cuidarla, engrqndecerla, y entrregarla a los futuros españoles para q perdure en el tiempo.

  7. joedell dice:

    Rajoy está encantado al igual que el PP con este tema de Cataluña., dan grandes discusos y piden que se cumpla ,la ley, si la ley, esa misma que la saltan a cada rato.
    NO hace poco estaban rodeados por la corrupción, manejo de jueces y ahora encabezan marchas por la democracia.
    https://iberomagazine.com/2017/10/02/independencia-cataluna-ahora/

    1. Leo dice:

      Si “NO hace poco” eso significa que “hace mucho”.

      O seas, que hace ya mucho de lo de la corrupción.

      Vaya con el comisario podemita, se trastabilla solo. Pelín tontolaba si eres, ¿no?

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.