«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Hallan una 'sociedad secreta' con gente del FBI y Justicia para echar a Trump

«Tú y yo sabemos que las probabilidades son cero. Si lo creyera probable, me pondría con ellos sin pensar. Dudo en parte porque siento visceralmente que no hay nada importante en ello».

El párrafo anterior es parte de un correo del agente Peter Strzok de 19 de mayo de 2017 a su amante, la también agente del FBI Lisa Page, y el asunto cuyas «probabilidades son cero» es la famosísima conjura entre el candidato Trump y agentes del Kremlin para manipular las elecciones presidenciales a favor del primero.
¿No se acuerdan de Strzok? Yo les refresco la memoria: es el ex agente del FBI, mano derecha de Robert Mueller en la principal investigación sobre la ‘trama rusa’. Strzok puso en apuros la ya cuestionada investigación cuando se supo por correos intercambiado con Page que era un furibundo antitrumpista y forofo de Hillary Clinton.
Pero este correo lo supera todo: ni siquiera los principales agentes que investigan la trama creen en ella. ¿Entonces, a qué se dedican?
Podría ser el retorcido guión una película de intriga: la investigación de una falsa conjura acaba sacando a la luz una verdadera, en sentido contrario. Porque los investigadores del Congreso están descubriendo, a partir de una serie de correos enviados y recibidos por agentes del FBI antitrumpistas, que a poco de tomar Trump posesión de su cargo se formó una «sociedad secreta» compuesta por agentes y altos funcionarios del Departamento de Justicia para echar a Trump de la Casa Blanca.
Lo de «sociedad secreta» es bastante literal; así dice el propio diputado por Texas John Ratcliffe que se referían a ella Strzok y Page en sus correos.
Se trata de un documento de 384 páginas solicitado por los investigadores del Congreso al Departamento de Justicia y entregado el pasado viernes, del que faltan los mensajes de cinco meses (desde el 14 de diciembre de 2016, cuando Mueller se hace cargo de la investigación, al pasado 17 de mayo).
En declaraciones a la cadena Fox, Ratcliffe afirmó que «hoy hemos sabido a partir de esta información que inmediatamente después de las elecciones pudo haberse formado una sociedad secreta de personas dentro del Departamento de Justicia y del FBI, incluyendo a Page y Strzok, que estaría actuando contra [el presidente]».
Es lo que debería llamarse ya -con página en Wikipedia en el apartado de ‘Creencias Populares’- ‘la Maldición de la Trama Rusa’: cuanto más intentan los enemigos de Trump usarla contra el presidente, peor parados salen todos ellos, sin que una sola gota alcance al inquilino de la Casa Blanca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Pence anuncia que EEUU trasladará su embajada a Jerusalén en 2019

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter