«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Líderes patriotas se reúnen a dos meses de las elecciones europeas

Conservadores de todo el mundo acuden a la CPAC en Hungría para unir fuerzas contra el globalismo

Viktor Orbán durante la CPAC 2023

Hungría acoge por tercera vez la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), reunión de líderes patriotas más importante de Europa y una de las más relevantes a nivel mundial. En un contexto preelectoral, ya que el próximo 6 de junio todos los países que forman la Unión Europea acudirán a las urnas para elegir a los futuros líderes europeos, Budapest dará la bienvenida a figuras como Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad holandés, o Santiago Abascal, presidente de VOX.

Esta convención, originada en Estados Unidos en la década de los 70 y defensora de los valores en los valores «Dios, Patria, Familia«, contará con el primer ministro Viktor Orbán como principal orador y servirá de plataforma para que políticos, intelectuales y activistas conservadores compartan sus perspectivas, discutan sobre temas clave y elaboren estrategias para el futuro.

A día de hoy, ya se ha convertido en un proyecto emblemático para los patriotas que construyen sus alianzas internacionales, y el año pasado, tal y como medios húngaros aseguraron, el evento se convirtió en «la pesadilla de la izquierda y los liberales«: «Fue la unión internacional definitiva de todas las grandes fuerzas nacionales».

Entre el amplio abanico de temas a tratar, destacarán la importancia de defender los principios constitucionales de las naciones, la lucha por mantener las libertades individuales, la protección del libre mercado y el enfrentamiento contra algunas de las políticas ‘woke’ -ideología de género, cambio climático…- normalizadas por el globalismo que dañan la naturaleza de las personas y de las patrias.

Respecto a la amplia lista de oradores que hablarán durante las dos jornadas (25 y 26 de abril), destacan figuras como los ya mencionados Wilders, Orbán y Abascal, el líder del líder del Partido Republicano de Chile José Antonio Kast, el expresidente polaco Mateusz Morawiecki, el candidato a vicepresidente de los Estados Unidos Vivek Ramaswamy, el parlamentario y fundador de la CPAC Brasil Eduardo Bolsonaro o André Ventura, presidente de la formación portuguesa Chega!.

El jueves a las 09:00, se celebrará la ceremonia de apertura con la presentación de los moderadores, la escucha de los himnos, un vídeo de bienvenida y el discurso del Director General del Centro de Derechos Fundamentales, el presidente de la CPAC Foundation, el primer ministro de Georgia y Viktor Orbán.

Poco después, tras presentar un vídeo del empresario y estratega político Steve Bannon, Santiago Abascal se subirá al escenario para alertar de los principales riesgos a los que se enfrentan España, Europa y el mundo entero. La ceremonia continuará con varios discursos sobre la importancia de defender la soberanía nacional frente al globalismo y, por último, se hará especial hincapié en la crisis migratoria que sufren la mayor parte de países occidentales y se propondrán posibles soluciones.

Al día siguiente, y tras una presentación en la que hablarán el ministro húngaro Gergely Gulyás y el expresidente polaco Mateusz Morawiecki, activistas de talla mundial como Eduardo Verástegui hablarán sobre la imposición de la ideología de género. Al mediodía, entrarán en la temática ‘Súper año electoral’ para hablar de la importancia de que el giro conservador termine de darse en junio en Europa y en noviembre en Estados Unidos.

Por último, y como despedida del evento, los líderes conservadores de Estonia, Chile y Países Bajos hablarán sobre la ‘conectividad conservadora‘ y la importancia de permanecer unidos en un momento crítico para la historia marcado por la inestabilidad económica, militar e identitaria que sufren la mayor parte de naciones del mundo.

+ en
.
Fondo newsletter