«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
HA SIDO DENUNCIADO ANTE EL RÉGIMEN POR ADULTERIO

Cristiano Ronaldo podría recibir 99 latigazos por abrazar a una mujer si vuelve a pisar Irán

Cristiano Ronaldo en una imagen reciente. Europa Press.

Cristiano Ronaldo ha sido denunciado por varios abogados iraníes por ‘conducta inadecuada’, ha sido acusado de ‘adulterio’ y podría enfrentarse a una condena de 99 latigazos en Irán, que podría recibir la próxima vez que viaje al país árabe. Aunque algunos medios de comunicación daban ya por dictada sentencia, lo cierto es que el jugador sólo ha sido denunciado de momento.

Los hechos por los que ha sido denunciado se circunscriben al abrazo que el futbolista portugués dio a la pintora Fatemeh Hamami cuando viajó con su equipo, el Al-Nassr de Arabia Saudí, a Teherán para disputar un partido frente al Persépolis en la Liga de Campeones asiática. La artista, que se desplaza en silla de ruedas, quiso regalar a Ronaldo una de sus obras en persona, y él a cambio la obsequió con una camiseta con su nombre y la rodeó con su brazo para posar ante los medios. La Embajada de Irán en España ha desmentido en Twitter que ahora mismo haya ninguna condena en vigor contra el futbolista.

En otro orden de cosas, las Ligas Europeas, asociación que reúne a 29 campeonatos domésticos, condenaron este viernes los acontecimientos que están sucediendo desde hace varios días en Israel y la franja de Gaza y mostraron su solidaridad «con las víctimas y sus seres queridos».

«Las Ligas Europeas condenan todas las formas de terrorismo y violencia, especialmente cuando personas inocentes son heridas, asesinadas o tomadas como rehenes. Los recientes acontecimientos en Israel y la Franja de Gaza han causado pérdidas y sufrimientos sin precedentes. Nos solidarizamos profundamente con todas las víctimas y sus seres queridos», declararon las Ligas Europeas en un comunicado.

En este grupo de ligas están cuatro de las consideradas cinco ‘grandes’ del Viejo Continente (Premier League inglesa, Bundesliga alemana, Serie A italiana y Ligue 1 francesa), mientras que ya no está LaLiga, que decidió salirse recientemente por su falta de acciones e influencia en asuntos claves para el fútbol europeo.

+ en
.
Fondo newsletter