«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Decenas de inmigrantes detenidos por saquear establecimientos en Bruselas

El colectivo África Liberación había convocado una manifestación para protestar contra los supuestos casos de esclavitud.


Varias decenas de inmigrantes han sido detenidas por provocar disturbios en un céntrico barrio comercial de Bruselas, cuando varias de ellas comenzaron a destrozar mobiliario urbano y escaparates tras sumarse a una manifestación contra la esclavitud, según ha informado la Policía de la capital belga.
«En Bruselas, los alborotadores se comportan una vez más de una manera inaceptable. El centro de crisis sigue la situación muy de cerca junto con la Policía», ha indicado en la red social Twitter el ministro belga de Interior, Jan Jambon.
La Policía antidisturbios, un camión con cañones de agua y un helicóptero han sido desplegados en la zona, según ha señalado la cadena pública RTBF.


Los actos violentos han provocado carreras entre los transeúntes y que las personas que realizaban compras en la zona tuvieran que resguardarse dentro de las tiendas. La parada de metro y un túnel cercanos quedaron cerrados y varias líneas de autobús fueron desviadas.
El colectivo África Liberación había convocado una manifestación en la plaza Poelaert, junto al distrito de Louise, para protestar contra los supuestos casos de esclavitud de inmigrantes africanos en Libia.
Según el citado medio, una treintena de personas se escindió de la manifestación para empezar a destrozar locales comerciales.


«Unos treinta jóvenes que estaban en la manifestación ocultaron de pronto su rostro y se dirigieron hacia Louise, donde empezaron a destrozar tiendas«, ha dicho a la agencia Belga la portavoz policial Ilse Van de Keere.
Hace dos semanas, las celebraciones por la clasificación de Marruecos para Rusia 2018 degeneraron en escenas de caos y violencia en Bruselas. Decenas de inmigrantes incendiaron dos coches y rompieron los escaparates de algunos comercios, que fueron saqueados.
Leer más…
El Papa invita a ver las migraciones globales ‘como una oportunidad’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter