«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la policía ha incautado armamento pesado, granadas y munición

Detenidas tres personas por planear un ataque contra una cárcel en Pakistán

Dispositivo policial en Pakistán. Europa Press.

Las autoridades de Pakistán han asegurado haber desarticulado este jueves un intento de atentado contra la cárcel de Adiala, una de las principales del país y donde se encuentra encarcelado el ex primer ministro Imran Jan tras las condenas contra él tras su cese en una moción de censura en 2022.

Las fuerzas de seguridad de Pakistán han detenido a tres sospechosos por este intento de asalto a la cárcel, todos ellos de nacionalidad afgana, y han incautado armamento pesado, granadas y munición, según un comunicado publicado por la Policía de Rawalpindi.

Las autoridades de Pakistán no han dado detalles por ahora sobre el grupo al que pertenecerían los sospechosos, en medio del repunte de los ataques por parte del grupo terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.

La cárcel de Adiala, en Pakistán, fue construida entre los años setenta y ochenta y tiene capacidad para unos 1.900 presos, si bien se ha denunciado que en la actualidad aloja a más del doble de reos, entre ellos Jan y otros altos cargos del opositor Partido para la Justicia en Pakistán (PTI).

Esta situación de inseguridad en el interior del país se ha dado al mismo tiempo que una escalada internacional . Hace apenas unas semanas el Ministerio de Exteriores de Pakistán confirmó ataques contra posiciones de supuestos grupos terroristas en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán, después de haber prometido responder a los bombardeos iraníes contra otro grupo terrorista en la región paquistaní de Baluchistán, que hace frontera con la mencionada provincia iraní.

+ en
.
Fondo newsletter